miércoles, julio 31, 2024
InicioSeccionesEditorialContinúa demanda de vacunas contra Covid-19

Continúa demanda de vacunas contra Covid-19

A pesar de las previsiones sanitarias adoptadas en Estados Unidos, Europa y algunos países de Asía, han surgido rebrotes de la pandemia, por lo que siguen las demandas de vacunas contra el Covid-19. Y es que todavía grandes sectores de la población se han negado a la repetición de las dosis establecidas. Como en muchos casos no se había cumplido con varias etapas, especialistas en salud consideran que actualizar los tratamientos es lo más conveniente para evitar contagios y quedar protegidos de alguna manera ante la aparición de variantes del virus, algunas más contagiosas y letales.
Lo cierto es que cualquier previsión resulta urgente cuando en cualquier sitio del mundo hubiese casos de esta pandemia, según los médicos especialistas. Niños, jóvenes y ancianos deberían someterse a todos los tratamientos que indiquen las autoridades de salud para evitar situaciones difíciles.
Habitantes de las áreas rurales, al igual que los calificados como más pobres de las ciudades, están expuestos a cualquier enfermedad y es “hasta suicida” no prevenir a estos sectores sociales. Siempre es preferible contar con buena cantidad de vacunas, en calidad de reservas y no verse desprotegidos ante sorpresas que pudiesen presentar, especialmente para quienes trabajan en centros de salud, como médicos, enfermeras y personal de apoyo, ya que tienen contacto diario con pacientes, quienes pueden ser considerados también factor de riesgo en estos tiempos.
Es importante adoptar los mayores cuidados para evitar contagios, porque de otro modo se corre el riesgo de involucrar nuevamente en la enfermedad a personas que, a su vez, pueden ser otros transmisores. Contrariamente a lo que se creía a principio del presente año, hay países que consideran el peligro de contraer otra vez el coronavirus, a pesar de las previsiones adoptadas hace tiempo. Correspondería, por todo lo mencionado, continuar con las medidas de bioseguridad. En nuestro caso, lamentablemente, en las calles se observa cada vez a más gente que ha dejado de usar barbijo, aunque los organismos de salud constantemente afirman que el Covid-19 no ha desaparecido. Esperamos que en estos días de carnaval no prevalezcan las celebraciones con exageración y descuido, lo que puede dejar como saldo heridos y enfermos.
Es muy importante tomar conciencia de que es primordial resguardar la salud de la población, considerando, además, que en nuestro medio no contamos con abundancia de medicamentos y personal sanitario.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES