miércoles, septiembre 4, 2024
InicioFemeninaEl estilo extra femenino de Carolina Herrera

El estilo extra femenino de Carolina Herrera

Por: Susana Gutiérrez

 

Una de las colecciones más esperadas en la semana de la moda de Nueva York fue la icónica marca Carolina Herrera. El hotel Plaza fue escenario para el desfile de la temporada otoño- invierno 2023- 2024. Un lugar muy significativo para la diseñadora y, en esta ocasión, para su director creativo Wes Gordon.

La firma decidió transformar a las mujeres en emperatrices modernas. Es así que la colección está inspirada en Sissi de Austria.

Vestidos con escotes tipo retrato, pliegues románticos en espiral, minivestidos de tweed al estilo Barbie, tafetán negro, encajes, texturas de terciopelo, detalles de pedrería, prendas de punto, drapeados, abrazaron las siluetas femeninas sobre la nívea pasarela. Definitivamente, Gordon transformó a las modelos en emperatrices modernas.

“Este lugar es muy importante, porque la señora Herrera hizo una presentación aquí, a principios de los 80. Así que estamos en The Plaza Bedroom, y si cierro los ojos y quiero visualizar Nueva York encuentro el parque central, la estatua de la Libertad y el Plaza. Esta habitación encierra tantas historias maravillosas. Ésta es la segunda temporada que presentamos aquí y siempre me gusta pensar en una colección que siga a la siguiente. Son diferentes capítulos en el mismo libro, así que cambiamos la estructura de la habitación y cambiamos la pasarela para que fuera diferente a la vez pasada”, comentó Wes Gordon.

Y entre bastidores, también mencionó la serie de Netflix The Empress, que se centra en la corte vienesa de Sissi de Austria del siglo XIX; se identifica con él porque “la misma combinación es lo que hizo a Carolina Herrera y lo que hizo a la casa: esa disciplina y severidad combinadas con la extravagancia”.

Finalmente, el diseñador ponderó el trabajo de los artesanos del atelier, por confeccionar ropa de forma escultural, y añadió que han estado trabajando con fábricas de telas para desarrollar textiles que han sido especies en peligro de extinción en las pasarelas de Nueva York durante dos décadas. “Es el paraíso, tengo la oportunidad de hacer las cosas que amo de la moda, tengo la oportunidad de trabajar con los mejores fabricantes de telas en el mundo y desafiarlos al hacerles usar máquinas de tejer que no usaban por décadas, porque eran muy intrincadas, muy caras, que requerían de mucho tiempo, pero no queríamos que esas técnicas se perdieran y fueran olvidadas en el tiempo por lo que alentamos a que alentamos que se fabriquen las telas más hermosas como las que han visto en la pasarela”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES