domingo, julio 7, 2024
InicioSeccionesPolíticaEl MAS no ha entendido que no es momento de campañas

El MAS no ha entendido que no es momento de campañas

Tras el incidente entre Evo Morales y un dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) en Potosí, que derivó en agresión física, representantes de oposición señalaron que el líder cocalero, y su entorno, no han entendido que la actual coyuntura no es apta para realizar campaña política y develan el carácter violento de la exautoridad.
“Nuevamente Morales es maltratado en un acto de campaña que realizaba en Potosí, donde se puede ver que los dirigentes lanzan su silla para que él no esté en la testera con ellos”, señaló el legislador desde sus redes sociales, asegurando que los hechos demuestran el descontento de la propia militancia del MAS con el líder cocalero.
Por ello, Reyes cuestionó al exmandatario y su cúpula al insistir en llevar adelante una campaña política, cuando el país entero tiene otras prioridades como la reactivación de la economía o la emergencia ante el brote de enfermedades como el dengue.
“La verdad es que Evo Morales no ha entendido que no es momento de hacer campañas políticas, más bien es momento de hacer gestión pública y por lo tanto solucionar los problemas de la gente en el campo o en la ciudad”, dijo.
Agregó que la imagen que los bolivianos tienen de Morales es la del político que fugó del país tras el fraude electoral, provocando un vacío de poder que generó violencia y confrontación entre la población.
“Este no es el mismo país del 2002 y mucho menos la imagen de Morales es la de ese año, sino más bien la del 2019, donde claramente él es el hombre que escapó dejando a sus bases promoviendo la confrontación entre los bolivianos luego del fraude más grande en la historia de Bolivia”, indicó.
El jueves, Martín Choque, director de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Uncía, tiró la silla en la que Morales iba a sentarse en el palco de honor por la realización de la Qhonqhota en el Norte de Potosí, hecho que provocó agresiones contra la autoridad edil, por parte de los seguidores del jefe del MAS.
Debido a eso, Martín Choque, recibió toda clase de golpes que lo dejaron con el ojo lastimado y hematomas.
Choque denunció que los seguidores del exmandatario lo agredieron a chicotazos, patadas y puñetes, mientras lo amenazaban de muerte.
“Me sonaron con chicote, perdí el control me pagaron en el suelo tengo el ojo derecho cerrado. Fue la gente que acompaña a Evo Morales, me han pateado y me han botado del palco”, contó.
“MATONCITO”
El diputado José Manuel Ormachea, de Comunidad Ciudadana (CC) cuestionó las agresiones que sufrió el responsable de Culturas del municipio de Uncía y llamó “matoncito” al líder de Movimiento al Socialismo (MAS) y lo responsabilizó de la golpiza contra el dirigente.
Ormachea aseguró que Choque terminó inconsciente en el hospital después de la paliza que recibió por afines al MAS.
“A Evo Morales le parece divertido ser un matoncito y mandar a golpear al dirigente potosino que le quitó la silla. Terminó inconsciente y en el hospital después de la paliza que le dieron seguridades de Evo y sus seguidores”, cuestionó a través de sus redes sociales.
FELICITACIONES
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, felicitó a Choque por tirar la silla que el exmandatario, Evo Morales, quien pretendía estar en el palco.
“Valoro mucho a esa persona que le ha botado la silla, porque hay que ser valientes (…). Le mando una felicitación, muchas felicidades, hay que ser igual que él”, dijo el gobernador paceño.
La autoridad departamental aseguró que Morales ya no tiene el respeto de nadie porque no cumplió con su palabra y continúa pretendiendo eternizarse en el poder.
“En su cabeza está eternizarse, ser gobierno eterno. En nuestro país no hay eso. En un aymara siempre un cargo es rotativo. Todos tenemos que rotar. No hay eternización y eso tiene que entender Evo Morales. Por eso la gente sigue le va faltar el respeto”, dijo Quispe.
El gobernador recordó que el líder nacional del Movimiento al Socialismo prometió retirarse luego de cumplir dos gestiones de mandato, como indica la Constitución, pero no cumplió con su palabra y decidió continuar con sus pretensiones pese a que un referéndum rechazó una cuarta reelección. (EL DIARIO, ANF y ERBOL).

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES