jueves, julio 25, 2024
InicioPortada“Doy gracias a Dios porque estamos vivos”

“Doy gracias a Dios porque estamos vivos”

Cerca de las 04:00 horas de ayer arribó a Bolivia la familia de cuatro connacionales que sobrevivió al sismo en Turquía del 6 de febrero. “Doy gracias a Dios porque estamos con vida yo y mis hijos”, dijo Rita Vaca Vargas, quien retornó al país junto a sus tres hijos de 16, 12 y 4 años de edad.
La familia llegó al aeropuerto internacional de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, luego de un trabajo desplegado por la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Parece todo un sueño, no imaginé volverlos a encontrar de nuevo (a su familia en Bolivia). Fue muy difícil lo que hemos pasado, doy gracias a Dios porque estamos con vida yo y mis hijos, fue el sonido del teléfono de mi hijo que sonó por un mensaje, sino escuchaba eso no me iba a levantar, todos estábamos durmiendo y de un rato a otro todo se movió”, dijo Vaca a su arribo al país.
Como es de conocimiento, un sismo de magnitud 7,8 sacudió Turquía y Siria y dejó más de 35.000 muertos, unos 31.643 en Turquía y 3.688 en Siria.
Chuquimia, informó que esta es la primera familia que es traída desde Turquía e indicó que aún restan cumplir con la misma tarea a otras cuatro familias del mismo país y a dos de Siria.
(Santa Cruz, Brújula Digital).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES