domingo, julio 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaIncidente de Morales en Potosí adelanta próximo fin del MAS

Incidente de Morales en Potosí adelanta próximo fin del MAS

Afirman que la desintegración interna del MAS hace que se falten el respeto y violenten abiertamente entre sus distintas facciones, como ya ocurrió en varios eventos políticos internos donde se protagonizaron actos violentos con “silletazos de por medio”.
El diputado por Creemos, Walthy Egüez, señaló que el rechazo a el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, por parte de dirigentes de sectores y regiones que anteriormente formaban parte de su militancia cautiva, quitan la venda de los ojos a los bolivianos y revelan la inevitable próxima desaparición de esta organización política.
“Las heridas que se han causado y que se están causando todo este tiempo está sacando la venda de los ojos a los bolivianos (…), el MAS está en la víspera de su muerte como partido político (…), es cuestión de tiempo para que el MAS se desintegre. Entre sus facciones divididas y plagadas de corrupción están divididos, esto hace difícil que se sostengan políticamente”, señaló el legislador cruceño.
En este sentido, Egüez afirmó que la desintegración interna del MAS hace que se falten el respeto y violenten abiertamente entre sus distintas facciones, por lo que lo ocurrido en Uncía no es un hecho aislado ya que en varios eventos políticos internos, se protagonizaron actos violentos con “silletazos de por medio”, recordó el legislador.
Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo, condenó este tipo de actitudes por tratarse de una exautoridad, por lo que pidió a autoridades competentes investigar de oficio una supuesta agresión y provocación a Morales y a toda la militancia del partido azul.
“No podemos permitir este tipo de agresiones que han venido de manera directa, tiene el deber de investigar y procesar, ahí están las imágenes y las evidencias que se han viralizado por las redes sociales de este hecho que no se justifica”, dijo.
Recientemente, Evo Morales, jefe nacional del Movimiento al Socialismo fue rechazado públicamente por el Secretario de Culturas de Uncía, Potosí, Martín Choque, quien botó la silla que iba a ocupar el líder masista en un acto cultural local, acusándolo de dividir al departamento potosino e ignorar a sus organizaciones sociales.
De manera posterior al incidente, seguidores de Morales agredieron físicamente a la autoridad municipal provocándole todo tipo de lesiones, según denuncia de la víctima.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES