viernes, julio 26, 2024
InicioPrincipalIglesia Católica no callará ante violencia e injusticia

Iglesia Católica no callará ante violencia e injusticia

Tras los recientes intentos de acallar y perseguir a representantes de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), el obispo de la diócesis de El Alto, Monseñor Giovani Arana, puntualizó que la Iglesia Católica y los cristianos no pueden quedarse callados ante injusticias y actos de violencia.
Monseñor Arana, afirmó desde la Basílica menor de San Francisco en la ciudad de La Paz, que en la misión evangelizadora, las relaciones están marcadas por el respeto mutuo desde su origen y por eso la Iglesia y el cristiano tienen el compromiso de buscar la justicia y el respeto de los derechos fundamentales de hombres y mujeres.
“A Jesús hemos de seguirlo juntos. Y juntos, como Iglesia peregrina en el tiempo, vivimos el año litúrgico y, en él, la Cuaresma, caminando con los que el Señor ha puesto a nuestro lado como compañeros de viaje”.
Por otro lado, desde Sucre, Monseñor Ricardo Centellas, también se refirió a la injusticia en la sociedad boliviana, lamentando que grupos manipulen las leyes para beneficio propio.
Asimismo, el también Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, exhortó a los fieles a que en tiempo de cuaresma puedan leer, escuchar y practicar la Palabra de Dios y purificar sus vidas.
Por otro lado, tomando las palabras de San Agustín, Monseñor Estalisnao, Dowlaszewicz pidió que, la Cuaresma se convierta para nosotros en el tiempo de la victoria, el tiempo de la salvación y el tiempo de la liberación de lo más peligroso, que es nuestra propia esclavitud. «Durante este tiempo pongamos a Dios en nuestra vida en el lugar que le corresponde y todo lo demás estará en su lugar», expresó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES