viernes, septiembre 27, 2024

Reflexiones

Y Dios me hizo mujer, de pelo largo, ojos, nariz y boca de mujer, Con curvas y pliegues y suaves hondonadas y me cavó por dentro, me hizo un taller de seres humanos. Tejió delicadamente mis nervios y balanceó con cuidado el número de mis hormonas. Compuso mi sangre y me inyectó con ella para que irrigara todo mi cuerpo; nacieron así las ideas, los sueños, el instinto. Todo lo que creó suavemente a martillazos de soplidos y taladrazos de amor, las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días, por las que me levanto orgullosa todas las mañanas y bendigo mi sexo.- Gioconda Belli.

Debemos leer a Dostoievski cuando nos encontremos en un mal momento, cuando hayamos apurado hasta las heces nuestra capacidad de sufrimiento y sintamos que la vida es una herida infinita, abierta y abrasadora, cuando respiremos el aire de la desesperación y hayamos muerto mil veces de desesperanza. Entonces, cuando solos y desamparados miremos la vida desde el dolor y ya no la comprendamos en toda su salvaje y hermosa crueldad, cuando ya nada esperemos, entonces estaremos por fin preparados para oír la música de este poeta terrible y maravilloso.- Hermann Hesse.

A los muertos no les importa cómo son los funerales. Las exequias suntuosas sirven para satisfacer la vanidad de los vivos.- Eurípides.

A veces no necesitamos que alguien nos arregle, a veces, solo necesitamos que alguien nos quiera, mientras nos arreglamos nosotros mismos.- Julio Cortázar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES