Tras la agresión sufrida por el asambleísta nacional, Abelardo Colque, presidente de la brigada parlamentaria de Potosí, a manos de dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado por Creemos, José Carlos Gutiérrez, aseguró que las peleas internas en el partido de Gobierno, encabezadas por el presidente Luis Arce y Evo Morales, afectan al pueblo boliviano y prueba de ello es la crisis política por la que atraviesa el país.
En declaraciones a medios de prensa, Gutiérrez aseguró que los constantes roces entre miembros del oficialismo derivarán en una crisis política mayor a la que se vive en la actualidad, hecho que en determinado momento, ocasionará aún más daños, por lo que autoridades deben trabajar en un proyecto de unidad antes que seguir alimentando los radicalismos.
“Este vale todo nos está arrastrando a una crisis política mucho mayor, el radicalismo en este país no sirve, ni de un lado ni de otro. Pero esos radicalismos en algún momento van a implosionar. Por lo tanto, se tiene que buscar la vía alternativa y por supuesto en unidad”, dijo Gutiérrez, quien sostuvo que el gobierno de Arce debería de ocuparse en salir de la crisis.
En este sentido, Gutiérrez planteó a las autoridades tener como prioridad el salir de la actual crisis y atender con celeridad temas de interés nacional antes que distraer a la opinión pública con peleas y denuncias mutuas por actos de corrupción y ataques con recursos estatales.
“El vale todo distrae la prioridad, la prioridad es salir de la crisis, la justicia, la prioridad es el tema de padrón electoral, significa gestionar en favor del país y no estar distrayendo con guerreros digitales y pagando más 54 millones de bolivianos con esos mafiosos guerreros digitales y la ministra de la Presidencia tiene fotos con ellos”, puntualizó Gutiérrez.
El legislador cruceño realizó esta reflexiones en relación al reciente hecho de violencia en Potosí, donde el lunes un grupo hombres y mujeres irrumpió en oficinas de la brigada parlamentaria departamental para agredir al Diputado Abelardo Colque, quien sostenía una reunión con dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras. El afectado denunció que durante la golpiza también recibió amenazas de muerte.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, pidió que las investigaciones por este hecho establezcan con celeridad, las responsabilidades por las agresiones sufridas y se siente un precedente con la sanción a los autores.
“Insisto y solicito a las instancias pertinentes de la justicia que se tome las medidas del caso y se siente un precedente, porque no está bien que por temas políticos la gente sea agredida e intimidada. Los bolivianos merecemos vivir en democracia, decir lo que pensamos y nadie debe coartarnos esos derechos”, afirmó.
Pugnas en el MAS mantienen al país en una crisis política
- Advertisment -