viernes, septiembre 27, 2024
InicioSeccionesEditorialLa ANP y su defensa de la libertad de expresión

La ANP y su defensa de la libertad de expresión

En días pasados, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) cambió su directorio y don Jorge Carrasco Guzmán, Gerente General de EL DIARIO, fue posesionado como presidente de la institución. Su discurso de posesión se caracterizó por una renovación de los propósitos y fines de la entidad: defender, sin claudicación alguna, la libertad de expresión, un derecho humano del que provienen las libertades que rigen permanentemente en el país y que significa respeto, defensa y propósito de mantener incólume la libertad de expresión, que representa la libertad de prensa, radio, televisión y medios alternativos. Es propósito inicial de fundación de la ANP y que durante 53 años se defendió intransigentemente porque, según reiteró D. Jorge Carrasco G. (bisnieto del co-fundador D. Jorge Carrasco Villalobos), “representa la razón, el fondo y la vida misma de las libertades del ser humano en Bolivia y, además, la ratificación de vigencia de la libertad en el mundo”.
Durante el acto, Carrasco Guzmán, en nombre de la entidad rindió homenaje al periodista Armando Mariaca Valdez, que fue, luego de la fundación, presidente de la entidad en dos gestiones consecutivas, luego de que, en el inicio, fue el Vicepresidente fundador. Ahora, a los 53 años de la entidad, el periodista Mariaca, luego de haber sido director de Presencia, Ultima Hora y editorialista y columnista de El Mundo de Santa Cruz y haber escrito en periódicos y revistas de varios países, y ser desde hace más de diez años columnista y editorialista de este diario, recibió los homenajes de la ANP como su fundador.
Mariaca agradeció las expresiones vertidas por Carrasco Guzmán y reiteró el propósito de seguir defendiendo la libertad de prensa, que es la libre expresión de todos los hombres. Representa la fuerza, dignidad y potencial ilimitada de la libertad, que no se arredra ante los peligros inherentes a la actividad periodística y se ratifica como parte de los medios de comunicación y de quienes, sea como empresas, personal administrativo, comunicadores, periodistas y columnistas, son parte sustantiva de la prensa. Por todo ello, se trata de contar con fortaleza y capacidad para defender todo lo que concierne al ser humano, a la institucionalidad, a la justicia, a la vida y derechos del ser humano.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES