viernes, septiembre 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaPersecución hace que ciudadanía le pierda respeto al Gobierno

Persecución hace que ciudadanía le pierda respeto al Gobierno

Tras el anuncio de nuevas citaciones para autoridades civiles que lideraron las movilizaciones y el paro por la ejecución oportuna del censo en el departamento de Santa Cruz, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, aseguró que cuando un Gobierno hace que se pierda la razón de la institucionalidad y la democracia, el pueblo le pierde el respeto.
Paz cuestionó la persecución que se ejecuta desde el Gobierno en contra de los liderazgos civiles que encabezaron las protestas ciudadanas pacificas en el oriente del país por la realización del censo en un tiempo prudente, señalando que se trata de una nueva manera de amedrentar a esta región.
“Autoridades cruceñas y de otros departamentos, lucharon por la verdad del censo oportuno y no por un censo como lo querían hacer para el año pasado”, dijo.
En este sentido, Paz recordó los treinta y seis días de lucha en la que el pueblo cruceño y de otros departamentos exigieron transparencia y seriedad por parte del Gobierno para la fijar una fecha adecuada para la medición censal, motivo por los que hoy persiguen a sus autoridades, dirigentes y cívicos.
Ante ello, advirtió que de la forma en que se persigue a los liderazgos ciudadanos, así como a otras exautoridades como el expresidente Carlos Mesa Gisbert, “cuando un gobierno pierde la razón de la institucionalidad y la democracia, el pueblo le pierde el respeto”.
El legislador de oposición, sostuvo que el país atraviesa por un momento muy difícil, pues las señales que se dan desde el Gobierno solo profundizan la persecución contra los liderazgos regionales, en este caso a Santa Cruz, esto solo podría provocar que en el futuro, la ciudadanía emprenda una lucha aún más firme por la defensa de la democracia.
Finalizó señalando que las recientes convocatorias a autoridades de la Universidad Gabriel René Moreno y exdirigentes cívicos cruceños, por el paro que demando la ejecución del censo, se trata de una acción que busca amedrentar, además de “una injusticia que debe ser denunciada”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES