viernes, septiembre 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaPersecución contra exministra Roca pone en peligro su vida

Persecución contra exministra Roca pone en peligro su vida

Recuerdan que Eidy Roca asumió el Ministerio de Salud en el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, después del escándalo de los respiradores chinos, por lo que es inocente y víctima de una sañuda persecución política.
La senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, calificó como una “tremenda injusticia y persecución política sin nombre” por parte del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), el no permitir que la exministra de Salud, Eidy Roca, quien se encuentra delicada de salud, pueda salir del país para recibir atención médica especializada.
“Es una tremenda injusticia, es una persecución política sin nombre, al punto querer asesinar a la doctora Roca, porque eso es lo que se está haciendo”, señaló la parlamentaria cruceña.
En un dramático video subido a redes sociales, la ex ministra Roca informó que había remitido una carta al presidente Luis Arce, ratificando su inocencia en el proceso que se le sigue por el caso respiradores y solicitó que se le conceda un permiso especial para atender una grave enfermedad en el extranjero.
Al respecto, Rek recordó que Roca asumió el Ministerio de Salud en el gobierno de la ex presidenta Jeanine Añez después del escándalo de los respiradores chinos, por lo que es inocente y víctima de una sañuda persecución política, de total responsabilidad de la actual administración.
“La doctora Roca no es culpable de lo que se le acusa; ella entró posteriormente, todos tenemos conciencia y memoria, ella no estaba cuando el problema de los respiradores; ella entró posteriormente; no puede ser culpable una persona que asumió funciones cuando el caso ya era de dominio público”, sentenció Rek.
La exautoridad, que se encuentra bajo arresto domiciliario en Santa Cruz desde hace dos años, denunció que en tres oportunidades le fue negado el permiso, lo que en su caso y debido a su delicado estado de salud representa una “condena a muerte”.
Desde el Gobierno, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en relación a algunas posiciones y titulares de prensa, reiteró que la situación de la exautoridad depende exclusivamente de una determinación judicial, y es en esa instancia en que debe resolverse una posible autorización para la salida del país de la solicitante.
“Queremos aclarar con relación a la situación de la señora Roca, el Gobierno no ha obstaculizado, negado ni descartado esta posibilidad (…) Se ha señalado que no se tiene ninguna observación a la emisión del documento que requiere y menos obstaculizar pero, esto está en la vía judicial, no está en manos del Ejecutivo”, reiteró Alcón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES