lunes, septiembre 2, 2024
InicioSeccionesOpiniónLa mega obra paceña

La mega obra paceña

Javier Urquiola Rojas

Es tan gratificante ver concluida la plaza Tejada Sorzano, conocida como la “Plaza del Stadium de Miraflores”, luego de dos años de cierres de calles aledañas cerradas. Vecinos de las inmediaciones soportaron a diario ruidos y polvareda, debido a los equipos y maquinaria durante esta construcción, con cierres de negocios incluidos, por estos trabajos.
Gracias, vecinos, por el sacrificio y paciencia que sin duda serán para beneficio y embellecimiento de nuestra Oh Linda La Paz.
Esta hermosa obra moderna cuenta con arterias subterráneas, que facilitan el flujo de vehículos hacia calles y avenidas orientadas a los cuatro puntos cardinales de nuestra hoyada, evitando trancaderas y bocinazos molestosos, producto del congestionamiento que existía en esta plaza. Además, tiene pasos peatonales muy bien distribuidos, que son requeridos para todos los eventos y conciertos que se realizan en este lugar.
Por si fuera poco, esta construcción cuenta con estacionamientos vehiculares subterráneos para comodidad de los que asisten a estos eventos o simplemente a dar un paseo y disfrutar de la vista turística que ofrece nuestra plaza, en cuyo centro se encuentra el Templete Arqueológico, teniendo como símbolo de nuestros antepasados al gigante Monolito BENETT, rodeado de esculturas de la cultura Tiawanacota. Como adornos también hay murales artísticos en las fachadas de las casas de nuestros vecinos aledaños a la plaza. Sus dos hermosas torres morenas pintorescas que presenta el frontis de nuestro Stadium Hernando Siles, son dignas de admiración y orgullo para todos los que amamos nuestra Oh Linda La Paz

Es tan saludable volver a presenciar eventos deportivos y conciertos artísticos dentro nuestro gigante miraflorino o algunas actividades artísticas, deportivas, ferias, etc. en la plaza Tejada Sorzano. Son muy pintorescos, cuando hay un evento deportivo, los puestos provisionales que se instalan en plena plaza y por todas las arterias que circundan nuestro monumental escenario, ofreciendo indumentarias, souvenirs, fotos y demás recuerdos del evento en cuestión, junto a los patrocinadores que realizan propagandas, acompañados de música, globos, afiches, más los vendedores y revendedores ambulantes que no faltan, dando un colorido festivo a la plaza y sus alrededores.
Es interesante observar al público que asiste, MÁGICAMENTE cambia de semblante, ánimo y ganas de disfrutar a plenitud estos eventos, esbozando una sonrisa, demostrando alegría, dejando de lado sus preocupaciones y problemas personales.
Aquí la Magia se produce cuando desaparecen los estratos sociales, pues gente de la zona Sur, del Centro o de El Alto e inclusive turistas nacionales y extranjeros se entremezclan, compartiendo en una misma mesa de algún restaurante o pensión un plato tradicional
paceño o bien en los alrededores de la plaza disfrutando en uno de los innumerables puestos de comida rápida un exquisito sandwich de chola, de chorizo o anticucho, codo a codo, frente a frente. Y sin conocerse entablan una conversación espontánea sobre el evento, sin interesar la edad, sigla política, color, raza y menos al estrato social al que pertenecen. Todo esto sucede dentro el marco del buen humor y respeto.
Si este comportamiento fuese a diario y en todos los lugares de esparcimiento que tiene nuestra ciudad MARAVILLA, seríamos un ejemplo a seguir por todas las otras ciudades de nuestro bello país.
Aquí llega el público con una sola premisa: la de disfrutar, conversar, gritar, reír, gozar, comer, para luego retirarse satisfechos a sus respectivos hogares.
Lo más relevante de todo esto es el buen comportamiento de nuestra gente, realmente vienen mentalizados para pasarla bien, disfrutar de un momento de esparcimiento y gozo.
Es increíble la educación, cultura y cordialidad que demuestra nuestra gente maravillosa a lo largo de las avenidas y calles que circundan nuestro majestuoso campo deportivo Hernando Siles y dentro del mismo.
Estoy seguro de que nuestro gigante deportivo y su Plaza Arqueológica, seguirán brindando por mucho tiempo esta mágica transformación y unión de nuestra gente, cada vez que toque reunirnos para disfrutar cualquier actividad cultural o deportiva.
Chucutas y no chucutas, sigamos disfrutando momentos de esparcimiento en este hermoso punto de encuentro y así vivir momentos inolvidables, que quedarán en nuestra memoria como un bello recuerdo, Y aquellos que todavía no vinieron, no lo piensen más y vengan a compartir gratos momentos con todo este público maravilloso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES