miércoles, septiembre 4, 2024
InicioSeccionesEditorialSe decreta no usar armas; luego, se autoriza usarlas

Se decreta no usar armas; luego, se autoriza usarlas

Es totalmente contradictoria la posición del gobierno de Estados Unidos respecto al tema del uso de armas. Hasta hace muy poco tiempo no hubo mayor problema con la utilización de armas. Luego se dispuso, también mediante decreto, que se prohíbe su uso indiscriminado. En síntesis, ¿se las usa o no por parte de la población? Pasan los días sin que se sepa qué hacer.  ¿Sabrá el señor Joe Biden si se deberá usar armas de fuego o no?

Lo que decimos parece broma o tomadura de pelo; pero bastó una balacera y enterarse de que hay muertos y heridos para que vuelvan a las calles los fusiles y otras armas, retornando también el miedo.

Es necesario que se sepa, finalmente, si habrá suspensión de venta de armas de fuego o no, porque la población no debe vivir bajo la zozobra de no confiar, no saber a qué atenerse y si puede o no retomar una vida tranquila. Hay intranquilidad, temores y prejuicios de toda clase en el país del norte, si balaceras y rumores siembran situaciones de incertidumbre. Hay preocupación en la colectividad porque, hasta ingenuamente, parece que se prohíbe el uso de armamento a los niños, pero los menores también tienen acceso a las armas porque son guardadas por sus padres.

Son los gobiernos quienes tienen la obligación de saber qué se hará en el futuro con el problema de las armas autorizadas y que están “disponibles” para la sociedad. Es decir, si éstas, al margen de prohibiciones, son permitidas. ¿Qué hacer ante situaciones en las que los padres portan armas, pero las mismas pueden estar a disposición de los hijos?

De cualquier manera, preocupa mucho la proliferación de hechos de violencia extrema hasta en países de mayor poderío económico, por diferentes problemas sociales no resueltos, como delincuencia, desigualdad social, desempleo y otros males.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES