El senador Henry Montero, jefe de bancada por Creemos en la Cámara de Senadores, señaló que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) pretende callar y atemorizar a la población en sus demandas por la defensa de la libertad y la democracia, mediante citaciones ante el Ministerio Público.
“Quieren callar a quienes defendemos la democracia y la libertad, hoy más que nunca hay que estar firmes y seguir en la lucha, no hay que dejarse intimidar y que el miedo no sea el que vaya a tomar las decisiones que tengamos que tomar”, señaló.
El legislador cruceño advirtió que el Ministerio Público tomó un “rosario de delitos” que no tienen relación con la actividad de fiscalización que cumplían algunos legisladores cruceños en el aeropuerto de Viru Viru, el día de la aprehensión del gobernador Fernando Camacho.
“Vamos a presentarnos y vamos desvirtuar todas las acusaciones que se están haciendo, sabemos que esto se venía después de la visita de la CIDH cuando se mostraron como mansa paloma y que no había ningún procesado, pero posteriormente salieron una serie de citaciones”, sostuvo.
Reiteró que el Gobierno ejecuta una persecución política en contra de legisladores, cívicos y activistas por defender las libertades y la democracia, pero casos delictivos como la destrucción de las infraestructuras policiales o la quema de buses municipales en 2019, se encuentran en la impunidad.
El este viernes 5 de mayo, Montero y otros parlamentarios de Creemos deberán presentarse a declarar ante el Ministerio Público, en calidad de denunciados, por la toma del aeropuerto internacional de Viru Viru, el pasado 28 de diciembre de 2022, tras la aprehensión del gobernador, Fernando Camacho, en la ciudad de Santa Cruz.