viernes, julio 26, 2024
InicioPortadaArce reconoce crisis en justicia y condena hechos de pederastia

Arce reconoce crisis en justicia y condena hechos de pederastia

A dos años y medio de gestión, el presidente constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, se dirigió al país para hacer un análisis y balance sobre la mitad de su gestión en campos como salud, economía y educación. Además de expresar su punto de vista en temas como la crisis de la justicia y las graves denuncias contra miembros de la Iglesia Católica.
En su mensaje, la noche del martes, el primer mandatario destacó las acciones ejecutadas por su Gobierno en el aspecto económico, señalando que se tomaron medidas para combatir la crisis económica internacional, el problema mundial de la pandemia y las consecuencias de la invasión rusa sobre Ucrania.
“No ha sido fácil hermanas y hermanos, pero hoy, a dos años y medio de noviembre de 2020, podemos afirmar que nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, en medio de un contexto internacional adverso, está reconstruyendo y reactivando su economía”, sostuvo Arce.
Señaló que el país avanza pese a supuestos intentos internos y externos por posicionar la idea de una crisis económica, con la finalidad de “sembrar” en la población la incertidumbre y generar inestabilidad.
Arce reconoció que la transformación de la justicia “es un tema pendiente y muy complejo de resolver” que se arrastra desde el nacimiento de Bolivia, motivo que debe servir para encarar este trabajo en beneficio de los sectores más vulnerables y de menores ingresos, ya que son los que padecen a diario las injusticias de este sistema.
“Esta transformación requiere de cambios profundos desde la formación de los administradores de justicia, una carrera judicial que garantice independencia como dar tranquilidad a las y los ciudadanos respecto a sus procesos”, dijo.
Para finalizar, Arce hizo referencia a los casos de pedofilia y de pederastia en los que se implicó a varios miembros de la Iglesia Católica, señalando que estas revelaciones han conmocionado al país y se tratan de actos aberrantes que deben ser castigados con todo el rigor de la ley.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES