lunes, julio 8, 2024
InicioSeccionesPolíticaPlataformas cuestionan prebenda del Gobierno con autos robados

Plataformas cuestionan prebenda del Gobierno con autos robados

Señalando que el Ministerio de la Presidencia se ha convertido en un depósito de autos robados, representantes de Plataformas Ciudadanas por la Defensa del 21-F, exigieron que el Ministerio Publico investigue de oficio la vinculación de autoridades en la entrega de vehículos robados a organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS).
En declaraciones a la prensa, Iván Melendres, representante de la plataforma Otra Bolivia es Posible, aseguró que existe preocupación e indignación en la ciudadanía por la entrega discrecional de vehículos robados que en su mayor parte van dirigidos a sectores sociales ligados al Movimiento al Socialismo.
Por ello, exigió que autoridades de justicia apliquen las respectivas investigaciones hasta establecer responsabilidades en funcionarios implicados en estos hechos.
“Pedimos a la Fiscalía que se investigue de oficio qué está pasando con estos autos y su entrega a organizaciones sociales como se ha visto el día de ayer (jueves) y en otros casos”, afirmó Melendres.
Mediante la entrega simbólica de dos autos de juguete a la titular de la Presidencia, María Nela Prada, activistas por la democracia exigieron a la autoridad capacitarse para diferenciar autos legales, ilegales y vehículos robados.
“Queremos que esta señora identifique realmente qué es un auto chuto y qué es un auto legal, o entre en cuenta de lo que está sucediendo en este momento” sostuvo Melendres.
Por su parte, el activista Konrad Arana, reprocho que dese una cartera de estado se dirijan las operaciones para la entrega de vehículos robados a organizaciones cercanas al oficialismo y a entidades como el parlamento sin contar con la información debida, lo que daña la imagen del país a nivel internacional.
“Es indignante observar como el Ministerio de la Presidencia actualmente se ha coinvertido en un depósito de autos robados y estas prebendas que entrega el gobierno son totalmente ilegales como se observó el día jueves en la Asamblea Legislativa”, dijo
Estos cuestionamientos tienen que ver con la reciente entrega de un vehículo robado en Chile el 2018, por parte del presidente Luis Arce a la dirigencia del Conamaq, y la denuncia de la diputada Luisa Nayar, quien reveló que en el garaje del primer poder del Estado se encontraba otro vehículo de este tipo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES