Para interpretar el papel de Elena Wallace, la investigadora de un museo cuya curiosidad la lleva a descubrir un escondite alienígena secreto dentro de una estatuilla alada, los realizadores cinematográficos querían encontrar a alguien que pudiera interpretar convincentemente a una joven antropóloga nacida en Brooklyn con un gusto por la aventura. Esta búsqueda los llevó a la galardonada actriz Dominique Fishback (The Hate U Give, “Swarm”). “Dominique era alguien a quien Steven deseaba incluir en un elenco tiempo atrás”, dice el productor Lorenzo di Bonaventura. “La habíamos visto en Judas and the Black Messiah y sentíamos que era grandiosa, pero en realidad fue idea de Steven integrarla en este proyecto”.
Steven Caple Jr. afirma que esto se debe a la sensación innata de Fishback de fuerza, estabilidad y aplomo en casi cualquier situación. “Dominique aporta una sensación terrenal a lo que hace, y cuando creas un mundo lleno de robots y alienígenas imaginarios, necesitas a alguien que te ayude a aterrizar las cosas en la realidad, algo que Dominique logra plenamente”.
Debido a que Elena y Noah son los dos protagonistas humanos en la película, gran parte del drama gira en torno a la forma en que se conocen y confían uno en el otro, así que era imperativo que Fishback y Ramos se compenetraran convincentemente en la pantalla. Una lectura de química entre los dos actores tranquilizó a todos los observadores en el set. Resultó que tenían una sintonía natural y se respetaban claramente entre ellos, así que la decisión de integrar a Fishback en el elenco fue inmediata después de eso.
“Dominique es una de las mejores actrices en la actualidad”, afirma Ramos. “Ella y yo somos amigos hace años, pues ambos crecimos en Brooklyn en la década de 90, así que añadimos un parlamento en la película donde ella dice, ‘Soy del Este de Nueva York’, y yo respondo, ‘Oh, yo soy de Bushwick’, así que en realidad dijimos de dónde provenimos en la vida real”.
Fishback afirma que algo que la atrajo al papel es la curiosidad natural de su personaje. Aunque a menudo la menosprecia su jefe en el museo, en realidad Elena es una brillante investigadora cuya mente aguda y memoria casi fotográfica le permite elaborar intrincadas conexiones que impulsan la historia a un ritmo vertiginoso. “Cuando los espectadores conocen a Elena en la película, ella pasa sus días estudiando artefactos y observando el mundo a su alrededor como una extraña”, dice la actriz. “Pero cuando conoce a Noah y los Autobots, de improviso se encuentra inmersa en la clase de aventuras que sólo había leído en los libros de historia”.
Compartir la pantalla con su amigo de toda la vida Ramos fue maravilloso, comenta Fishback. “Anthony y yo tenemos grandes personalidades, así que parecía que el set tenía un elenco completo de actores, aunque la mayoría del tiempo éramos sólo él y yo”. En relación con Caple, ella afirma que la juventud y energía del director convirtió la filmación en una experiencia realmente memorable. “Steven es súper divertido y genial”, afirma ella. “Nunca experimenté esta comunicación con un director antes, donde en realidad debes mantener las situaciones reales con alguien”.
Uno de los objetivos de Fishback en Transformers: El Despertar de las Bestias fue demostrar a los espectadores, de una vez por todas, que la serie se trata tanto de las personas como de los Autobots y los Maximals. “Algunos fans sólo adoran a los robots y no les importan los personajes humanos, así que comenté con Steven que deseaba demostrar por qué los humanos son importantes”, explica. “Pues yo la considero que es realmente una película acerca de la humanidad. Se trata del corazón y los sentimientos”.
Dominique Fishback, una verdadera nativa de Brooklyn para Elena Wallace en Transformers: El Despertar de las Bestias
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -