El viaje de Barry
Ezra Miller (Barry Allen/ Flash): Hay algo realmente básico y humano en la historia. Barry vive con el dolor de intentar resolver problemas de su pasado. Este es el viaje de alguien que se niega a perder la esperanza de poder resolverlos y de que puede encontrar un equilibrio entre su incesante esperanza —que amamos— y la aceptación que hace posible un futuro.
Retratando a Supergirl…
Sasha Calle (Kara Zor-El/ Supergirl): Interpretar a Supergirl es un verdadero honor. La amo con todo mi corazón. Es una clase de heroína. Creo que es hermosa y fuerte, pero también tiene complejidades como cualquier otro ser humano, aunque sea extraterrestre. Creo que siempre diré que interpretar este rol es uno de los más grandes honores de mi vida y me siento orgullosa y honrada de encontrarme con ella, sentirla y experienciarla.
Cuando le ofrecieron el papel de Nora Allen…
Maribel Verdú (Nora Allen): Recuerdo que Bárbara llamó a mi agente y conocí a Andy unos días después. Pasamos casi tres horas hablando, Andy y yo, sobre cualquier cosa —la vida, el tequila, el tenis, las experiencias— y luego, al final de esas tres horas, me habló de este proyecto. Yo estaba tan sorprendida porque me ofreció el papel de Nora Allen. Le pregunté: ‘¿Por qué yo?’ Y él dijo: “Bueno, me gustaría que Nora tuviera tus ojos y tu mirada”. Y le dije: ‘Vale. Si quieres que haga de Nora, me apunto. ¡Absolutamente!’. Porque después de tres horas hablando con Andy, supe que iba a ser mi amigo, no sólo mi director. Conectamos de una manera tan increíble y pensamos lo mismo sobre muchas cosas. Estoy aquí porque él realmente confió en mí y Barbara también. Estoy muy, muy agradecida por ello.
Lo que diferencia a Barry Allen/Flash…
Ezra Miller: Lo que me gusta de él es que siento que hay mucho en la personalidad de Barry que lo distingue del resto de la pandilla. Siempre lo he disfrutado como alguien vulnerable y que carece de seguridad en sí mismo y, también, de la arrogancia que generalmente asociamos con el superheroísmo. Lo que más me gusta de Flash como superhéroe es que, en teoría, sólo tiene un poder único —su velocidad—, pero cuando lo combina con su inteligencia y lo lleva al extremo, tiene muchas capacidades, habilidades y poderes diferentes.
Sobre las facetas de Iris West…
Kiersey Clemons (Iris West): Hay diferentes versiones de Iris, pero siempre hay esas cualidades de fuerza y estabilidad que se puede interpretar de varias maneras. Yo quise explorar la fuerza que requiere vulnerabilidad y me enfoqué en ello. También me atrajo la forma en que puede ser gentil con Barry, pero sigue siendo una periodista apasionada y contundente. Con Barry tiene una faceta diferente que la obliga a ser quizá un poco más empática; eso se ve en la forma en que interactúan y es realmente especial.
La dicotomía de Supergirl…
Sasha Calle: Supergirl no es una heroína perfecta. Es una alienígena en todos los sentidos. No tiene hogar. Llega a un lugar donde cree que va a encontrar seguridad y la meten en una celda… Es mucho el dolor y el sufrimiento por el que pasa, incluso después de perder a sus padres y su planeta. Fue increíble cuando leí el guion y pensé: ‘Esto es todo lo que siempre he querido interpretar y más’.
Andy y yo estuvimos muy alineados respecto a cuánto de su humanidad queríamos que explorara y encontrara. Como alienígena, creo que Supergirl percibe todo diez veces más que los demás. Diez veces más presión, diez veces más dolor, diez veces más responsabilidad, diez veces más soledad. Me siento muy afortunada y emocionada de que la gente la vea. Ojalá yo hubiera tenido a alguien como ella para admirar cuando era pequeña, ojalá hubiera tenido a esa Supergirl.
En conversación con el reparto de Flash
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -