En ocasión de celebrar el Día de Rusia, el embajador acreditado en el país, Mikhail Ledenev, ofreció una recepción social en su residencia de La Florida.
Decenas de invitados, entre autoridades de Gobierno, políticos, diplomáticos, representantes de diversas esferas de la sociedad y miembros de la comunidad rusa fueron partícipes de la fiesta patria, que se recuerda el 12 de junio. Hace 33 años, en 1990, fue adoptada la Declaración de Soberanía Estatal de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, hecho que fue resaltado por el Embajador en su discurso conmemorativo.
Respecto al tema bilateral, el Embajador dijo que se vienen desarrollando nuevos proyectos, además anunció que el Ministerio de Educación de su país incrementó el número de becas para Bolivia y América Latina.
«Nuestra relaciones van a desarrollarse de manera más positiva. Nuestra Embajada está esforzándose y va creciendo con la pronta llegada de una nueva diplomática, para desarrollar actividades conjuntas», dijo el diplomático, entre otros temas, a tiempo de brindar por un mundo más justo y porque la voluntad de los pueblos sea respetada.
También se escuchó el discurso del canciller Rogelio Mayta.
La Fiesta Nacional fue amenizada por danzas rusas, a cargo de estudiantes del colegio Ruso- Boliviano y música de ex becarios, mientras los invitados disfrutaban del exquisito buffet de platillos típicos.
Día de Rusia
- Advertisment -