Ruby Gillman, la hija mayor de clan Gillman y campeona mateatleta puede que no sea la chica más cool de la escuela, pero es amada por su madre, una mega corredora de bienes raíces, y su padre, un hombre tranquilo y comprensivo; incluso su hermano pequeño cree que ella es buena onda. Además, sus tres mejores amigos la adoran, y su grupo siempre se mantiene unido —incluso Connor, el skater del que Ruby se ha enamorado, parece reconocer que hay algo especial en esta chica tímida y encantadora.
“Aquello que realmente hace que Ruby sea un personaje tan cautivador es su calidez, su sentido del humor y su vulnerabilidad”, explica el director Kirk DeMicco. “Ella es el tipo de personaje a quien no puedes evitar animarla, incluso cuando se enfrenta a obstáculos aparentemente insuperables. Incluso cuando está en su punto de máximo poder, siempre hay un sentido de humanidad y de conexión en ella que hace que la sientas como una persona real”.
Ruby, que es dulce, inteligente y torpe, se siente incómoda en su propia piel (que es de color azul). “Ella quiere ser igual a los demás —pero debe darse cuenta de que justamente es esa diferencia la que la vuelve realmente poderosa”, menciona la codirectora Faryn Pearl. “La sensación de tener un rasgo o una parte de uno que va en contra de la corriente, o que simplemente es diferente, resonó en todos los miembros de nuestro equipo de distintas maneras: ya fuera por su ascendencia, su identidad o cualquier otra cosa. Estábamos muy emocionados de contar una historia que celebrara la fuerza que se necesita para aceptarse a uno mismo”.
Lana Condor, la joven estrella en ascenso que se ganó el cariño del público en la comedia romántica adolescente de 2018 To All the Boys I’ve Loved Before también encontró mucho que admirar en Ruby, y estaba emocionada de explorar todas las maravillosas peculiaridades de Ruby al interpretar la voz en inglés de este personaje. “Ruby es muy sincera y tiene un gran corazón”, dice Condor. “Valora mucho a sus amigos, su familia y su comunidad: realmente es una buena persona. Es completamente auténtica, optimista y firme. Es peculiar y tímida, y lo único que quiere es estar con sus amigos”.
Según DeMicco, fue la capacidad de Condor para representar una amplia gama de emociones con sutileza y matices lo que la convirtió en la elección ideal para el papel. “Desde el lado extravagante y ligeramente inseguro de Ruby hasta la poderosa y segura heroína en la que se convierte, Lana fue capaz de captar cada aspecto de nuestro personaje con una habilidad y una autenticidad increíbles”, afirma DeMicco. “Y lo que es aún más importante, Lana tiene una calidez natural que hace que te sientas atraído por ella al instante. Lana supo representar a la perfección el espíritu de Ruby”.
Condor admiraba que, aunque Ruby experimenta un asombroso viaje emocional, ella sigue siendo esencialmente el mismo kraken adorable que ha sido toda su vida. “Cuando Ruby se adentra por completo en su poder no pierde todo aquello que nos gusta de ella al principio, que es su capacidad de creer en la bondad de las cosas y de preocuparse por la gente que la rodea”, dice Condor.
Hace mucho tiempo que Condor soñaba con formar parte de una película animada de DreamWorks y cuando entró a la cabina de grabación por primera vez, se quedó boquiabierta. “Entras allí y sientes a todos los actores increíbles a los que has admirado en esta cabina y en los pasillos”, comenta Condor. “Fue muy emocionante. Ha sido un punto culminante en mi carrera”.
Lana Condor interpreta la voz en inglés de Ruby Gillman
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -