lunes, julio 8, 2024
InicioPortadaPlantean declaratoria de emergencia por violaciones, infanticidios y feminicidios

Plantean declaratoria de emergencia por violaciones, infanticidios y feminicidios

El senador por la Alianza Creemos, Erik Morón, anunció la presentación de Minutas de Comunicación para que el presidente el Estado, Luis Arce Catacora, pueda declarar Emergencia Nacional en el país y convocar a gobernadores, alcaldes y autoridades indígenas originarias para desarrollar un plan de prevención integral para atender la ola de violencia que golpea a la familia boliviana.

Morón alertó e hizo conocer que el Tribunal Supremo de Justicia, de manera formal, habría señalado que existen 466 violadores en libertad «caminando por las calles», reclamó que esto no puede acontecer y que no se puede seguir con «chicanerías jurídicas» pues violadores reincidentes que no permanecen ni un año en la cárcel, nuevamente cometen delitos.

El parlamentario cruceño hizo énfasis en que el Anteproyecto de Ley que presentará próximamente a la Asamblea para el endurecimiento de penas contra violadores y feminicidas,  no tiene color político, «no me interesa si es del MAS o del menos» recalcó; señalando que el mismo se lo trabajará con la ciudadanía, madres de familia, jóvenes y plataformas en diferentes lugares del país durante 15 días para que la ciudadanía podrá acercarse a firmar su apoyo y dar las sugerencias.

Por su parte, la diputada Marioly Morón, apoyando la campaña de recolección de firmas para el ingreso de este Anteproyecto de Ley sobre la Castración Química para violadores y modificaciones a las sanciones para infanticidas y feminicidas, señaló que no es posible que los niños estén sufriendo violaciones y que los agresores sexuales no estén pagando por estos delitos.

La legisladora señaló que «no sólo como parlamentaria sino también como mamá y ciudadana boliviana» se suma al pedido de justicia que tiene y exige toda la población ante tanta violencia contra los niños y mujeres que está sucediendo en el país; «exigimos que el gobierno se manifieste, ya que existe una ausencia de Estado y un caso omiso de nuestras autoridades», sentenció.

«Se está destruyendo la inocencia de nuestros niños y de nuestras niñas. No podemos quedarnos indiferentes y de brazos cruzados, les pido a todos que más allá de colores y partidos políticos hagamos algo por los niños bolivianos que han sido abusados, violados y asesinados», dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES