miércoles, julio 3, 2024
InicioCine MundoPatrick Wilson dirige y protagoniza La noche del demonio: la puerta roja

Patrick Wilson dirige y protagoniza La noche del demonio: la puerta roja

La última vez que nos encontramos con la familia Lambert, al final de Insidious; Chapter 2, esos dos expertos en proyección astral, Josh (Patrick Wilson) y Dalton (Ty Simpkins), habían sobrevivido a sus numerosas visitas al Más Allá. Dalton había sido secuestrado por un demonio… Josh le había rescatado, pero eso sólo le sirvió para quedar atrapado en el Más Allá mientras un fantasma tomaba posesión de su cuerpo en nuestro mundo… dicho fantasma, dentro del cuerpo de Josh, ha destruido su casa e intentado asesinar a su familia… y Dalton ha regresado al Más Allá a fin de hallar a su verdadero padre y traerlo de regreso.

“De la mano de James Wan, visitamos lugares enloquecedores en las cintas previas de La Noche del Demonio, pero creo que si conectamos con ello se debe a que la historia se pone en marcha en el seno de una familia rebosante de amor”, explica Jason Blum, productor de la franquicia.

Cualquiera que atraviese lo que Josh y Dalton han experimentado querrá olvidarlo todo. Y ellos no son la excepción: se les hipnotizó para que olvidaran su don- o maldición- es decir, la proyección astral. “Tras la segunda cinta, me pareció que ya no quedaba mucho por hacer o decir o explorar en lo referente a la familia Lambert”, dice Wilson, quien vuelve a ser Josh e incluso dirige La Noche del Demonio: La Puerta Roja.

La historia se pone en marcha gracias a la reunión del elenco original para un tercer episodio en la saga de la familia, la quinta cinta de la franquicia si tomamos en cuenta dos precuelas. Diez años después de los sucesos de la segunda parte, Josh y Rernai (Rose Byrne) se han divorciado. Josh intenta anudar los cabos sueltos de una vida repleta de agujeros incomprensibles. Dalton, ahora un joven adulto, está a punto de partir a la Costa Oeste a fin de enrolarse en una universidad especializada en arte, pero la relación con su padre deja mucho que desear.

En última instancia, Wilson tenía presente que su primer trabajo como director supondría una verdadera lección- tal y como debe ser. Citando a todos los directores con los que ha trabajado, nos dice, “Cada uno de ellos aborda las cosas a su manera- no existe un solo camino, y esto es lo que me gusta del negocio y lo que adoro de los directores. Puedes crear tu película de una u otra manera. Mi meta consistió en capitalizar mis fortalezas, todo lo que me emociona, lo que me interesa y apasiona. No podría definir mi estilo- creo que aún estoy en busca de ello. No soy tan arrogante como para asegurar que lo he hallado. Estoy aprendiendo, constantemente”.

Wilson dice que Leigh Whannell, quien creó la historia para la cinta y retorna para interpretar a Specs, proporcionó asimismo una sabiduría que el director acogió enseguida. “En cierto modo, Leigh me ayudó más que el mismísimo James, porque Leigh decidió tomar las riendas y dirigir la tercera cinta de la franquicia. Él sabe lo que significa que te concedan estas llaves”, dice. “Sus consejos resultaron fenomenales- cómo hacer las cosas a tu manera, cómo hallar aquello que podría diferenciarte, lo que puedes hacer, lo que no puedes hacer…”

“Patrick poseía una sólida visión para esta cinta, y conocía a la perfección el rumbo que debería tomar la saga de la familia Lambert”, explica Wan. “Esto me emocionó muchísimo, porque implicaba su retorno como Josh, el personaje que desempeñó en las dos primeras películas. Está creando lo suyo, su propia versión, sobre el terreno del mundo que creamos juntos. Abordamos muchos puntos- la historia, los ´personajes, el tono, los sustos, el nuevo villano, la expansión del Más Allá”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES