Para ayudar a Ethan en su batalla contra los burócratas y los malos está el equipo básico que conjuntó en el curso de la franquicia. Desde el principio a su lado ha estado Luther Stickell, interpretado por Ving Rhames, el amigo más antiguo y confiable de Ethan, que es el legendario hacker y genio técnico del FMI, también conocido como Phinneas Freak, alias The Net Ranger, que lo ha acompañado en muchos peligrosos predicamentos. El único otro actor que participó en cada película de Misión Imposible, Rhames es un “verdadero veterano de la franquicia”, dice McQuarrie.
El otro genio tecnológico del equipo es Benji Dunn, encarnado por Simon Pegg, que se presentó en Misión Imposible III, primero como un técnico que trabajaba en casa en un cubículo, mientras que ahora arriesga rutinariamente su vida en el campo.
“Benji se desarrolló y se volvió algo equivalente a Luther y Ethan, así que Sentencia Mortal lo lleva más lejos de lo que nunca había estado”, añade
Por ejemplo, está la moralmente voluble Alanna Mitsopolis, interpretada por Vanessa Kirby, también conocida como La Viuda Blanca, que apareció en Fallout y es un personaje, en opinión de Pegg, que nunca sabes bien cómo descifrar.
Y después, por supuesto, en un elenco que fascinó a los fans cuando se anunció, Sentencia Mortal – Parte Uno verá el regreso de Eugene Kittridge, interpretado por Henry Czerny, de la cinta original de 1996. En esa película Kittridge era un funcionario de una empresa gubernamental que acusó erróneamente a Ethan Hunt de ser un infiltrado e hizo que un tanque de peces explotara sobre él por sus problemas. En los años transcurridos ascendió para convertirse en director de la CIA, así que reaparece para exigir a su antiguo adversario que “elija un lado” en la guerra que potencialmente los espera.
Otra veterana de la franquicia que retorna en Sentencia Mortal – Parte Uno es Rebecca Ferguson, que se unió a la serie en la primera Misión que tuvo a McQuarrie como director, Rogue Nation, y pronto consolidó su personaje de Ilsa Faust como una mujer integral y absorbente en este rompecabezas. La dinámica combativa y cercana de Ilsa con Ethan se transformó al final de Fallout en lo que se siente como una conexión genuina.
El regreso de los veteranos de la franquicia
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -