La Dirección de Coordinación Social dio inicio al Curso de Gastronomía, dirigido a 35 adolescentes, que tendrá aproximadamente 40 horas prácticas, con una duración de seis semanas, en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz.
La directora de Coordinación Social, María del Carmen Ribera, manifestó que este nuevo curso de gastronomía, consistió en la preparación de comidas saladas con sus guarniciones y repostería, además de etiqueta.
Las clases fueron 100% prácticas, donde se les facilitó un folder con las recetas y fotografías para que realicen la preparación de las comidas y postres.
“Les sirve para emplearse en un restaurante, abrir su propio local o vender desde su casa como muchos lo hacen. Eso es lo que se busca, que ellos tengan una herramienta con la cual puedan vivir y mantener su hogar”, dijo Ribera.
El director ejecutivo de Cenvicruz, Pedro Becerra, agradeció a la Dirección de Coordinación Social e indicó que el objetivo de los cursos de gastronomía es brindar herramientas a los adolescentes para que una vez salgan de los centros puedan reinsertarse en la sociedad. (Santa Cruz, agencias)