sábado, septiembre 28, 2024
InicioSeccionesNacionalPasajeros sorprenden a conductor de ómnibus ebrio y Policía lo sanciona

Pasajeros sorprenden a conductor de ómnibus ebrio y Policía lo sanciona

El fin de semana, pasajeros de un bus de transporte interdepartamental que hacía el trayecto Cochabamba – La Paz, sorprendieron al conductor en presunto estado de ebriedad, por lo que le quitaron las llaves del motorizado y denunciaron el hecho. Tras la denuncia y pruebas de alcotest, la Policía le quitó la licencia de conducir al infractor y lo suspendió por un año, además se analiza un posible proceso por conducción peligrosa.
“Este conductor tenía el grado alcohólico de 0.92 por ciento al momento de ser detectado con el alcotest, no es reincidente (…) a la fecha está siendo suspendido por un año, justamente se le está inhabilitando la conducción. Se ha confirmado, informado y coordinado este caso al Ministerio Público, que también está siguiendo el caso por conducción peligrosa”, señaló el director departamental de Tránsito La Paz, coronel Jesús Bejarano.
El uniformado acotó que también se procedió al secuestro del motorizado y se verificó en el sistema que, el infractor no tiene antecedentes al respecto y pidió a los pasajeros que en caso de notar alguna anomalía en el servicio de transporte debe llamar a la línea del Bol 110.
Por su parte, el director de Transporte de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Juan Manuel Chavarría, indicó que esta instancia intercedió para que se devuelva los pasajes a 20 usuarios que llegaron a La Paz por sus propios medios.
“Hemos tenido alrededor de 20 pasajeros que llegaron hasta aquí a la ciudad (La Paz) y hemos podido devolver el costo de sus pasajes. Exigimos que venga el gerente de la empresa e hicimos la devolución de 1.260 bolivianos, porque el viaje no se había concluido”, explicó.
CASO
Según los pasajeros, en primera instancia, el bus de la empresa interdepartamental tuvo un retraso de dos horas en la salida de la terminal de Cochabamba. “Estaba para las 10 y media de la noche, pero salimos a la una de la mañana”, sostuvo una pasajera. Luego, en la carretera, preocupó y llamó la atención de los usuarios la excesiva velocidad con la que conducía el chofer, las repentinas y paradas bruscas paradas.
“Estaba mareado, olía a chicha y otras cosas”, denunció una de las pasajeras entrevistada por la red Unitel.
Posteriormente, según Chavarría, los pasajeros, llamaron la atención al conductor, quien paró el motorizado y le quitaron la llave de contacto. Mientras abordaron otro bus para llegar a La Paz y los policías de la patrulla Caminera dieron con el infractor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES