lunes, julio 8, 2024

Reflexiones

Todas las formas principales de nuestra escritura moderna se originaron en Italia: en la imprenta las altas y las bajas de nuestros libros comunes, así como las cursivas, y también nuestra escritura manuscrita. La excepción principal la constituye la supervivencia del estilo gótico para ciertos usos especiales, como en algunos títulos (por ejemplo, de la Biblia, también en los periódicos) y en los encabezamientos de los documentos legales, esos son casos en los que se desea acentuar el sentido de antigüedad y tradición. Si a esto añadimos la deuda del mundo antiguo hacia Roma por la forma que dio al alfabeto latino, y los vitales servicios que realizó Roma como agente transmisor de èl, podemos apreciar cuánto ha debido el mundo occidental a la influencia de Italia.- A. C. Moorhouse.

Hay que saber, que no nos hacen viejos los años, que con el tiempo nos salen arrugas, pero también nos salen por haber reído, por disfrutar del sol y del viento, de los viejos amigos y de los buenos ratos. Hay que saber, que la felicidad no se maquilla, que por viejo que sea, el corazón nunca estará arrugado, que el amor verdadero no es el amor inmediato, aprender a querer bonito y a caminar más despacio, aceptar que ya no eres un niño y aun así, seguir jugando.- Fernando García.

Me gustaría pasar el resto de mis días con alguien que no me necesite para nada, pero que me quiera para todo.- Mario Benedetti.

Lo mejor para las turbulencias del espíritu es aprender. Es lo único que jamás de malogra. Puedes envejecer y temblar, anatómicamente hablando; puedes velar en las noches escuchando el desorden de tus venas, puede que te falte tu único amor y puedes perder tu dinero por causa de un monstruo: puedes ver al mundo que te rodea, devastado por locos peligrosos, o sabes que tu honor es pisoteado en las cloacas de los espíritus más viles. Solo se puede hacer una cosa en tales condiciones: aprender.- Marguerite Yourcenar.

Yo, señor mío, escribo con la sangre de mi corazón, no con tinta neutra, mis pensamientos, muchas veces contradictorios entre sí, mis dudas, mis anhelos, mis sedes y hambres de espíritu; no redacto conclusiones. (….) Y sé que todo pensamiento escrito con sangre del corazón es una cosa de belleza, digan lo que quieran los artistas de la forma.- Miguel de Unamuno.

Perdónate, acéptate, reconócete y ámate; date una nueva oportunidad. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo para siempre.- Facundo Cabral.

Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.- Rabindranath Tagore.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES