sábado, julio 27, 2024
InicioLa GuíaA ocho años de la partida de Juan Carlos Aranda

A ocho años de la partida de Juan Carlos Aranda

Este 2 de agosto se recordarán los ocho años de la muerte de Juan Carlos Aranda, para muchos uno de los mejores cantantes de Bolivia.

El intérprete de “Yo triste y tú riendo”, “Ayúdame” e “Infiel” falleció el 2 de agosto del año 2015, luego de un procedimiento de liposucción, y su partida causó profundo pesar en la movida tropical y en quienes disfrutaron de su privilegiada voz.

“Juanca” o “Petete”, como le decían de cariño, comenzó su carrera en la década de los 80 en la orquesta Swingbaly y desde ese momento se convirtió en una de las mejores voces masculinas.

“Es importante ser profesional en el ámbito en el que te desenvuelves. Y creo que un cantante debería cantar de todo. Y yo lo hice gracias a Dios. Empecé en el campo tropical y luego hice rock, música lírica y folclórica. Ahora me siento capaz de cantar de todo”, afirmaba el desaparecido vocalista a Tu Guía.

Luego de transitar por varios conjuntos, entre ellos Los Puntos –con el que Juanca confesó que vivió una de sus mejores épocas– Opus 4.40, Los Brothers, Los Bucaneros y Alto Tráfico, el cantante paceño creó en el año 2012 el grupo Irreversible, con el que arrasó con éxitos como “Infiel” y “Ya no hay forma de pedir perdón”.

“Dios nos ha bendecido mucho. En dos años (de vida) nos hemos posesionado en un lugar a donde realmente muchos grupos que tienen 10 o 20 años no han podido llegar”, resaltaba Aranda a La Guía.

“Irreversible es como el lema que tenemos: Irreversible para vos y para quien, quien, quien, quien… para ti también. Queremos llegar a todos los círculos sociales, a esas lindas personas que nos brindan su apoyo y para quienes yo siempre pido bendiciones”, subrayaba en agosto del año 2014 en una de las últimas entrevistas que le hizo La Guía.

“Ya son 33 años que voy cantando y creo que este es mi último grupo, en este grupo me voy a morir”, sentenciaba el experimentado cantante, al mencionar que a la canción que le tenía más cariño era a “Yo triste y tú riendo”.

“Esta canción es muy especial de por vida. Por ejemplo, en los boliches los jóvenes se acercan y me dicen: Con esa canción mis papás se han casado y ves, es toda una generación que ha pasado y la gente la sigue cantando”, aseveraba este extraordinario tenor ligero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES