El Ministerio Público está solicitando la detención preventiva de las 12 personas vinculadas al ciudadano uruguayo, Sebastian Marset, buscado por narcotráfico y el asesinato de un fiscal paraguayo, por seis meses en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, fueron imputados por cuatro delitos.
“Nosotros vamos a solicitar el tema que tengan un arraigo natural en la investigación, de que se tenga la certeza de que estas personas van a colaborar y estar presentes en la investigación, se está solicitando la detención preventiva”, informó la fiscal del caso Delmy Guzmán.
Entre los implicados existen nueve hombres y tres mujeres, cuyas ocupaciones varían entre algunas relacionadas al deporte, empleados y otros. Estas personas fueron aprehendidas durante los allanamientos que se ejecutaron el fin de semana, por parte de la Policía y el Ministerio Público.
Los sindicados fueron imputados por los delitos de privación de libertad, robo agravado, lesiones graves y leves y atentado contra los miembros de organismos de seguridad del Estado, tras conocer que un Policía fue secuestrado durante la fuga del capo del narcotráfico.
OTROS ARRESTADOS
La tarde de ayer se realizó un nuevo allanamiento en un domicilio en el barrio Brígida, casi cuarto anillo por inmediaciones del canal Isuto, de la capital cruceña, con el objetivo de dar con el paradero del súbdito uruguayo, empero no lo encontraron.
Tras varios minutos, uno de los agentes salió con dos personas que tenían las cabezas cubiertas y fueron ingresadas a un vehículo policial, fueron trasladados hasta la fuerza anticrimen para que declaren en calidad de testigos. (ANF)