domingo, diciembre 22, 2024
InicioLa GuíaCarmen vuelve a escena en una versión bailada

Carmen vuelve a escena en una versión bailada

La compañía de danza clásica-contemporánea Milan Ballet presentará la obra clásica Carmen, inspirada en la novela de Prosper Mérimée, el sábado 12 de agosto en el teatro Doña Albina, del Espacio Cultural Simón I. Patiño, de la ciudad de La Paz. Se tendrán dos funciones: matinée, a las 16:00, y tanda, a las 19:00 horas.

La obra cuenta la historia de una hermosa gitana, caracterizada por su libertad y espíritu indomable, quien conquista el amor de don José. Para la obra de danza, se hizo una adaptación propia basada en la novela de Prosper Mérimée y la profunda música de Georges Bizet.

Desde su estreno, Carmen ha sido presentada en el teatro Modesta Sanjinés de La Paz, en el teatro Gran Mariscal de Sucre y en el teatro Achá de Cochabamba.

“Para sacar el carácter de una obra de tanto peso, como es Carmen, los bailarines tuvieron que tomar talleres de flamenco y actuación para interpretar correctamente sus personajes y ser fidedignos con la historia”, manifestó Milán Aguirre, director de la compañía.

El espectáculo contará con más de 30 bailarines en escena y estará dividido en dos partes. En la primera se presentarán los elencos de niveles superiores de la compañía con fragmentos de obras como Carmina Burana, Mi playa y Oh mi yo, entre otras. En la segunda parte, el elenco estable presentará Carmen.

Las entradas tendrán un costo de 50 Bs y estarán a la venta, de martes a viernes, en Thelonious Music Hall, ubicado al frente de la Plaza Abaroa, sobre la 20 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas. También se las podrán adquirir en el mismo teatro, antes de las funciones. Asimismo, se habilitará la venta de entradas online y para ello pueden comunicarse con TICKETSLINE mediante el número 68090491.

LA COMPAÑÍA

Milan Ballet comenzó su trabajo como un taller de danza clásica – contemporánea en la ciudad de La Paz, en 2016, bajo la dirección de Milán Aguirre. A partir de 2019, se establece como una escuela independiente, con la misión de potenciar y dotar de una enseñanza académica acorde a la realidad del ballet clásico y contemporáneo en Bolivia.

“Es una institución artística reconocida por la calidad en su enseñanza y por el alto nivel en la producción de espectáculos de danza, de obras tanto de repertorio universal, como de creación propia, que han sido merecedoras de premios a nivel municipal y nacional dentro de nuestro país, como Juana Azurduy, Pueblos en Dictadura, Serenata para Ella, Oh mi Yo de Walt Whitman, Madre, Resiliencia, el Bolero de Ravel, Carmina Burana y Carmen, entre otras”, menciona la nota de prensa de la compañía.

En los años de existencia de la Escuela, la Dirección General junto a su cuerpo estable han presentado obras de gran envergadura en los escenarios más representativos del país, como el Teatro Municipal de La Paz, Teatro Achá de Cochabamba y Teatro Gran Mariscal de Sucre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES