viernes, julio 26, 2024
InicioCiencia y Computación¿Cómo puedo eliminar una cuenta de Google de otro teléfono?

¿Cómo puedo eliminar una cuenta de Google de otro teléfono?

Cuando activamos un nuevo celular con Android tenemos que vincularlo con una cuenta de Google. El problema viene cuando ese celular acaba en manos de otra persona.

Si has vendido o regalado tu teléfono, deberías eliminar todo rastro antes de dárselo a la otra persona. Pero es normal que en algunos momentos se nos olvide. Y que haya alguna persona que tenga acceso a nuestra cuenta, con todo el riesgo de seguridad que ello supone.

Afortunadamente existe la  posibilidad de quitar una cuenta de Google de un teléfono que no tenemos en mano. Para ello solo tendrás que entrar en este enlace (https://myaccount.google.com/device-activity?pli=1)  e iniciar sesión con tu cuenta. Verás como te aparece un listado con todos los dispositivos en los que tu sesión está abierta o lo ha estado durante los últimos 28 días. Tendrás que pulsar encima de aquel que está usando otra persona, en este caso tu teléfono antiguo. Y en el menú que aparezca pulsa Cerrar sesión. La sesión se habrá cerrado y la otra persona ya no tendrá acceso a tu cuenta.

Para que la seguridad sea mayor y puedas asegurarte de que la otra persona no va a volver a tener acceso a tu cuenta, te recomendamos que cambies también tu contraseña. De esta manera, quien tenga tu teléfono antiguo no tendrá ninguna posibilidad de acceder a tus datos.

En el caso de que tu antiguo smartphone lo tenga alguien con quien puedes conversar es recomendable que le avises previamente de que vas a cerrar sesión en tu cuenta de Google, para que esté prevenido y no se encuentre con problemas.

El nuevo dueño del teléfono, para poder usar el sistema operativo Android, necesitará ahora iniciar sesión con su propia cuenta. Si no dispone de una, tendrá que crearla para que el teléfono se pueda seguir usando.

Al pasar tu celular a otro dueño también puedes optar por devolverlo a valores de fábrica.  El celular se reiniciará tal y como estaba cuando lo sacaste de la caja, de manera que la otra persona necesite sí o sí introducir su propia cuenta de Google para usarlo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES