Afirmando que el problema en el país por la penetración del narcotráfico se remonta hasta el gobierno de Evo Morales, el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, señaló que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, recibe instructivos de la exautoridad, por lo que debe haber investigaciones contra el jefe del partido azul y su exministro de Gobierno.
“Pareciera que todo esto está armado por Evo Morales y por (el exministro) Romero. Lo que hablan no es creíble porque siempre han hecho cosas armadas, por eso diría que tiene que haber responsabilidades”, sostuvo la autoridad departamental.
En ese sentido, expresó su desconfianza a las recientes acusaciones emitidas por Morales y Romero, recordando casos pasados cuando se montaron escenarios para eludir responsabilidades y se denunció la presencia en el país de otras personas relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado.
“Esto viene desde el anterior Gobierno de Evo Morales, tiene que ser investigado junto a su ministro Romero, porque ellos ya tenían la presencia de narcotraficantes”, dijo.
Por ello, reiteró que en el caso de Marset, su instructivo es dañar la imagen del actual gobierno. “Está instruido por Evo Morales”, finalizó.