Cuestionando que el Gobierno recurra al ofrecimiento de recompensas para quien proporcione datos que ayuden a la captura del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, lamentó que autoridades pidan a la población hacer el trabajo de la Policía, demostrando que el narcotráfico rebasó a las fuerzas del orden.
En conferencia de prensa, Astorga cuestionó los deficientes trabajos de búsqueda aplicados por la Policía Boliviana y sus grupos de inteligencia, al grado de haber provocado la burla del narco uruguayo, hecho que además genera dudas en relación a las constantes denuncias sobre una supuesta protección.
“Esta es una demostración de que la Felcn y los servicios de inteligencia han quedado totalmente rebasados, prácticamente están pidiendo que la ciudadanía haga su trabajo porque no tienen las condiciones necesarias como para capturar a este narco”, sostuvo.
Señaló además que la falta de resultados en la búsqueda de este narcotraficante no solo daña la imagen del país, lo que debe llevar al presidente Arce a considerar posibles cambios en su equipo de colaboradores directos.
“En el último video prácticamente este narco se hace la burla y el ofrecimiento de recompensa demuestra que el ministro de Gobierno es el peor del gabinete. Hace quedar mal al Presidente y a todo el país porque se observa complicidad y protección a los peces gordos del narcotráfico”, señaló el legislador paceño.
Desde la agrupación Creemos, el diputado Erwin Bazán, aseguró que el reciente video compartido por Sebastián Marset, deja entrever que el gobierno de encubre al narcotráfico, y la amenaza de “abrir su boquita” demuestra que el narcotráfico reclama a la Policía cumplir sus compromisos.
Para el diputado del ala evista, Freddy López, es lamentable la incapacidad demostrada por el Ministerio de Gobierno en este caso, por lo que el primer mandatario debe considerar medidas para que no se comprometa más la imagen del Gobierno. “Lo que están haciendo es jugar con la inteligencia de la población, el presidente debe tomar decisiones firmes. Nada raro que más adelante se implique a altas autoridades”, dijo.
El fin de semana, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ofreció una recompensa de $us 100.000 a quien dé información sobre la ubicación exacta de Marset.
“Quien nos dé la ubicación precisa y coadyuve en lograr la captura inmediata de este narcotraficante, que está siendo buscado por la Policía Boliviana, se le va a entregar este recurso económico de manera inmediata”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.