miércoles, diciembre 18, 2024
InicioSeccionesDeportes“HAN COMPRENDIDO EL MENSAJE”

“HAN COMPRENDIDO EL MENSAJE”

A puertas de jugar el quinto partido de preparación de la temporada, el seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas, está contento por el nivel de asimilación de juego que mostraron los futbolistas, como el aumento en la intensidad de fútbol.
“Hemos logrado esa intensidad que queríamos, más allá de los resultados”, declaró Costas, la noche de este viernes, en la conferencia de prensa, luego de cierre del entrenamiento vespertino en la zona de Ananta.
Bajo el mando de Costas, este año, el seleccionado Absoluto perdió contra Uzbekistán (0-1), venció a Arabia Saudita (2-1), cayó ante Ecuador (0-1) e igualó con Chile (0-0). En cada compromiso, el entrenador argentino notó una evolución en el grupo, que le deja satisfecho con vista al arranque de las eliminatorias.
“Han comprendido el mensaje, eso es importante. Después de eso, nos falta tenencia de balón, contra Ecuador recuperamos y perdíamos rápido el balón, nos faltan esas cosas, pero me siento contento porque entendieron la idea”, mencionó Costas, en el hotel de concentración en la zona de Calacoto.
El trabajo al cual se refiere Costas va en sentido de la recuperación de la pelota, los toques de primera y las transiciones con el balón, aspectos que trabaja durante las prácticas para achicar las diferencias cuando tenga que encarar a Brasil y a Argentina.
“Esa intensidad se logra en los entrenamientos, ahí es donde se logra esa intensidad en los movimientos y fuera de eso estamos planificando a futuro”, agregó Costas, a tiempo de mencionar que convocará a Sub-23, “para que vean lo que queremos de ellos”.
Respecto al compromiso contra Panamá, Costas mencionó que servirá pensando en el inicio de las clasificatorias mundialistas y agregó que la lista está lista en su cabeza, sólo espera la conclusión del partido revancha de Bolívar contra Internacional de Porto Alegre (29 de agosto) para darla a conocer. (APG)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES