El objetivo es fijo: rendir un buen examen antes de comenzar las Eliminatorias al Mundial 2026. Bolivia recibirá a Panamá, esta tarde, desde las 16:00, en el estadio Félix Capriles con muchas variantes dentro de su once titular, pero con la misma intención de quedarse con la victoria que serviría de impulso.
Es una Selección Boliviana con ausencia de jugadores de Bolívar, los cuales encaran los cuartos de final de la Copa Libertadores. Al mismo tiempo, tampoco se encuentra el goleador de las pasadas Eliminatorias, Marcelo Martins, quien se encuentra con su equipo en Ecuador.
No obstante, la Verde tiene a la mayoría de sus hombres de la División Profesional, con los que encarará este compromiso en el valle. Varios de los futbolistas tendrán la chance de ser titulares en un choque es tomado como el último examen para Gustavo Costas.
Bolivia entrenó en dos ocasiones en el Centro de Alto Rendimiento en Ananta, sede del club Bolívar, y ayer culminó sus labores en el Complejo de The Strongest, donde Costas definió al equipo que saltará a la cancha esta tarde.
Abrego será uno de los pilares del elenco verde en este partido de práctica, encajando dentro del estilo de juego que quiere mostrar el cuerpo técnico. El delantero cruceño ha destacado por su coraje y la forma en la cual lucha por el control del balón, virtudes que busca el seleccionador en los futbolistas.
Costas trabajó con 21 jugadores, aclarando que el defensor Efraín Morales (Atlanta United, Estados Unidos) llegará a la sede de gobierno la siguiente semana (con miras al partido contra Brasil). Su retraso se debe a una lesión muscular.
Por su parte, la selección de Panamá también tendrá cambios, no será el equipo principal que encara los torneos de peso en la Concacaf. Dentro de su selección que presentará en Cochabamba se encuentra el delantero rolando Blackburn, quien fue goleador en los campeonatos en Bolivia con la divisa de The Strongest hace unos años. Será el retorno del panameño, quien ya conoce de jugar en Cochabamba.
ERWIN QUISPE PERCA