jueves, julio 4, 2024
InicioSociales198 Aniversario de la Independencia del Uruguay

198 Aniversario de la Independencia del Uruguay

Un magnífico día de sol acompañó la celebración del 198 aniversario de la Declaratoria de Independencia de la República Oriental del Uruguay, organizada por el embajador acreditado en el país, Fernando Marra Merello, y su esposa, Marlise Floriano, en los Bosques de Aranjuez, al mediodía del pasado viernes.
El festejo patrio reunió a decenas de invitados de diversas esferas de la sociedad paceña, quienes luego de presentar su saludo al Embajador y su familia, acompañaron en la entonación de los himnos nacionales. durante la ceremonia protocolar.
En la ocasión, el Embajador Marr hizo una remembranza de los actos acontecidos el 25 de agosto de 1825, en el que fueron protagonistas el general José Artigas junto a mujeres y hombres que hicieron posible que su país naciera a la vida independiente.
«Uruguay y Bolivia mantienen relaciones diplomáticas desde 1843, año en el que el Gobierno uruguayo designó a José Wenceslao Paunero como comisionado en Bolivia, es decir que este año se cumplirá 180 años del establecimiento de los vínculos diplomáticos entre ambos países y pueblos hermanos», recordó el diplomático uruguayo. a tiempo de destacar que en el plano político el nivel de las históricas relaciones bilaterales es muy bueno y que se sustenta en principios y valores compartidos.
«En el ámbito económico- comercial, quiero enfatizar la significación de la hidrovía Paraguay- Paraná como una alternativa muy favorable para facilitar el tránsito de mercaderías bolivianas hacia los puertos uruguayos y la conectividad con el océano Atlántico», remarcó el anfitrión y, en ese contexto, resaltó la firma del convenio Marco de Cooperación Portuaria interinstitucional entre ambas naciones. También se refirió a la cooperación bilateral y el intercambio en otras áreas del conocimiento como la cultura.
Asimismo, saludó a sus conpatriotas y agradeció a las empresas uruguayas y bolivianas que contribuyeron en la organización del evento, como también a su equipo de trabajo.
Los discursos culminaron con la intervención del viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, en representación del Canciller boliviano.
La atención fue impecable, los invitados disfrutaron del buffet supervisado por la esposa del Embajador, y otros productos ofrecidos por las empresas que se sumaron al festejo patrio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES