El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas negó ayer que se esté desplazando personal y equipamiento militar al sector del Trópico de Cochabamba. Esas versiones sólo buscan “intranquilizar y alarmar” a la población, advirtió.
“Las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia como institución que nace del pueblo y junto a la patria, desmiente categóricamente que exista desplazamiento de material y personal hacia la región del trópico de Cochabamba lo cual es absolutamente falso, al igual que la supuesta intención de militarizar esta región”, se lee parte de un comunicado.
En el documento, las FFAA convocó a la ciudadanía a “no dejarse sorprender por estas versiones falsas, malintencionadas y subjetivas” que solo buscan “alarmar e intranquilizar” a la población. Además llamó a mantener la tranquilidad y la calma para el normal desarrollo de sus actividades.
En pasados días, el expresidente Evo Morales y el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, alertaron que el Ministerio de Defensa tiene un plan para reforzar a la Novena División del Ejército que se encuentra en esa región.
Según el también jefe nacional del MAS, esa acción es para la “represión” al Trópico de Cochabamba. (Erbol)