• El diseñador de vestuario italiano Carlo Poggioli creó estilos auténticos de época para Corey Hawkins, Aisling Franciosi y la tripulación del Deméter que evocaban los estilos de finales de la década de 1890. Además, trató de aterrizar la película limitando el uso del color y empleando telas texturizadas que envejecieron para que parecieran desgastadas.
• Poggioli quería sugerir a través del vestuario de los personajes que se trataba de hombres que pertenecían al mismo mundo, más grande: el mundo del mar. En lugar de uniformes diseñó ropa de trabajo para los marineros, con camisas holgadas y pantalones de cintura alta que se ajustaban a lo que habría llevado la tripulación de un barco en 1897.
• Cada marinero tenía toques únicos en sus trajes para mostrar sus personalidades individuales como diferentes sombreros, chalecos, botas, brazaletes o medallas. Joseph, por ejemplo, usaba un turbante.
• Para el capitán Eliot, Poggioli se esmeró en evitar los clichés náuticos. Creó una elegante chaqueta para el distinguido personaje y después sometió la pieza a un proceso de envejecimiento para sugerir que Eliot la había estado usando durante dos o tres décadas —estaba igual de desgastada que el hombre que la portaba.
• El vestuario de la multitud congregada en Varna, Bulgaria, ciudad portuaria del mar Negro desde la que zarpa el Deméter, estaba inspirado en la naturaleza de encrucijada histórica de la ciudad, reflejando las diversas nacionalidades y etnias de las personas allí reunidas, entre ellas egipcios, griegos, turcos, europeos, rumanos, búlgaros y la caravana romaní.
• La secuencia de Varna presentó colores ricos y vibrantes, mientras que las escenas en Inglaterra tienen una paleta más tenue de grises y marrones, que capta la atmósfera brumosa del Londres del siglo XIX.
El vestuario de Dracula: Mar de Sangre
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -