La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) acaba de inaugurar una playa de operación de envases vacíos en su Centro de Distribución en la ciudad de El Alto, con el fin de tener mayor capacidad operativa. La obra tuvo una inversión de casi 1,4 millones de bolivianos.
“Nuestra nueva playa de operaciones cumple con los más altos estándares de seguridad y calidad enfocados a la atención de nuestros clientes. Con esta importante obra esperamos mejorar los tiempos de atención a nuestros clientes e impulsar la economía circular al promover el uso de envases retornables”, explica el director Nacional de Logística de la empresa, Enrique Sánchez.
La playa de operación cuenta con doce luminarias led, 980 metros cuadrados de malla metálica, tres nuevas zonas seguras para la protección de sus clientes, seis muelles de carga con control automatizado de llaves, segregación hombre-máquina entre la carga paletizada/a granel y una nueva oficina administrativa para el registro de entradas y salidas.
Según Sánchez, la nueva infraestructura facilitará la gestión de los envases vacíos retornables y representa un aporte a la economía circular impulsada por la empresa cervecera. Actualmente, el 70% de los envases de los productos de la compañía son de vidrio reutilizable, lo que disminuye el uso de materia prima y también de desechos sólidos.
“Esta valiosa obra de infraestructura también representa una importante inversión económica que ayuda a dinamizar a esta pujante ciudad de El Alto, lugar donde construimos entre todos un futuro con más razones para brindar”, resalta el ejecutivo de CBN.