Por Susana Gutiérrez
El cine y la moda se apoderan de Venecia en la octogésima edición de La Mostra, que se viene realizando en el Lido de la ciudad italiana, desde el 30 de agosto y continuará hasta el 9 de septiembre.
Allí, la alfombra roja se ha desplegado para recibir a multitud de celebrities, en una singular muestra de elegancia, donde se pone en evidencia el glamour de las estrellas del mundo cinematográfico.
Además de las películas que compiten para ganar el León de Oro, donde destacan nombres como The Promised Land, DogMan, La Bête, Hors-Saison, Enea, dir, Comandante, Maestro, Priscilla, Finalmente L’Alba, Lubo, dir, Origin, The Killer, Memory, Io Capitano, Evil Does Not Exist, The Green Border, Die Theorie Von Allem y Poor Things, el desfile de los rostros más reconocidos del séptimo arte, influencers, modelos, socialités y emblemáticas figuras del mundo de la moda despierta el interés del público convirtiéndose en uno de los grandes atractivos del certamen.
La Biennale de Venecia tiene distintos departamentos, que incluyen desde arte, arquitectura, cine, danza, música y teatro, existen diversos recintos específicos para cada una de estas áreas. Si hablamos en específico de los recintos que estarán activos en la edición 80 del festival de cine, las proyecciones se realizarán en Palazzo del Cinema, Palazzo del Casino, Palabiennale y la Sala Giardino.