domingo, septiembre 1, 2024
InicioCine MundoLocaciones, diseño de producción y efectos especiales de El Exorcista: Creyentes

Locaciones, diseño de producción y efectos especiales de El Exorcista: Creyentes

• En noviembre de 2021, varios meses antes de que iniciara la fotografía principal, el equipo de producción se reunió durante una semana en Savannah, Georgia, para filmar todas las escenas con Ellen Burstyn.
• El exorcismo final se filmó en Atlanta, antes de que las escenas iniciales de la película se rodaran en la República Dominicana (que hacía las veces de Haití).
• En sus conversaciones sobre el diseño del color, Green y el diseñador de producción Brandon Tonner-Connolly hablaron de películas de referencia, como el exuberante clásico romántico de Wong Kar-Wai In the Mood for Love —del cual decidieron reflejar colores brillantes.
• Para inspirarse en las imágenes icónicas de El Exorcista —y desafiar a su equipo para estar a la altura de la leyenda— Tonner-Connolly imprimió 50 fotogramas de la obra maestra de 1973 y los colocó en la pared de su oficina de producción.
• Para las escenas en Haití donde se representan la muerte de Sorenne, la esposa de Víctor en el terremoto, los cineastas identificaron el “verde caribeño” como un color que representa peligro y urgencia. El tono está pensado para inquietar cuando reaparece en una institución psiquiátrica… y de nuevo en la casa de Katherine y en la de Víctor y Ángela.
• Para una escena crucial en Haití, el departamento de efectos especiales construyó una curiosa escalera. Cada escalón tenía pequeñas inclinaciones diferentes, en las que un doble de acción podía bajar y pisar diferentes escalones. De este modo, se emulaban los escalones que se derrumban durante un terremoto. Cuando se produce el terremoto, según la coordinadora de dobles de acción ASHLEY RAE RIDDICK, los suelos se mueven en forma de acordeón y las escaleras se desmoronan.
• Para el aspecto profundamente perturbador de las escenas ambientadas en una institución psiquiátrica, los cineastas se inspiraron en Children of Darkness, un documental de 1983 nominado al Óscar® que presenta historias impensables de niños y jóvenes adultos con problemas mentales y emocionales. El dolor de las familias de los protagonistas se reflejaba en el dolor de los padres de ficción de El Exorcista: Creyentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES