viernes, enero 17, 2025
InicioCine MundoEllen Burstyn vuelve interpretar a Chris MacNeil en El Exorcista: Creyentes

Ellen Burstyn vuelve interpretar a Chris MacNeil en El Exorcista: Creyentes

Por primera vez en cinco décadas, la actriz ganadora del Óscar Ellen Burstyn vuelve a interpretar el papel de Chris MacNeil, la mujer que movió cielo y tierra para salvar a su hija Regan (Linda Blair) de un mal impensable en la película de 1973. El papel de Burstyn en El Exorcista: Creyentes establece un nuevo récord para el binomio actriz-personaje de acción real más larga de la historia del cine. “No tendríamos película sin Ellen”, dice el productor David Robinson. “Ella es una actriz extraordinaria y sabíamos lo que podía aportar a esta película y al resto del elenco; ella es el centro de la historia. No sólo es una actriz increíble, sino que cuando el público vea la relación que tiene con Leslie y las niñas, quedará impresionado». El productor Jason Blum añade: “Tener a Ellen Burstyn vincula el ADN de esta película con la original. Para todos los fans —especialmente para mí— eso es muy satisfactorio”.
El director David Gordon Green había estado buscando la participación de Burstyn durante algún tiempo. “Hace varios años, me puse en contacto con Ellen para decirle: ‘Estoy trabajando en un proyecto. ¿Le gustaría participar?’”, relata Green. “Aquellas conversaciones empezaron con cierta renuencia de ambos lados, intentando averiguar si era algo que queríamos desarrollar juntos. Cuando tuve un guion para compartir con ella, me fui a Nueva York a conocerla. Ella tenía muchas preguntas e ideas. Rápidamente nos dimos cuenta de que ella tenía entusiasmo, energía y posibilidades para un personaje que creó hace 50 años, así como para nuestros temas de cómo las personas superan las dificultades con el apoyo de su comunidad. Ella ha respondido a esos temas en su propia vida”.
Juntos, Green y Burstyn imaginaron el viaje que Chris MacNeil iniciaría después del brutal exorcismo de su hija Regan en 1973. Desde los sucesos de la primera película, Chris ha dedicado su vida a ayudar a los demás a entender el fenómeno de la posesión —especialmente a otros padres que han pasado por el sufrimiento de lo inexplicable. Ahora Chris es una exitosa escritora que se dedicó a este trabajo por amor a su hija, y entra en la órbita de Víctor a través de una introducción a sus escritos de parte de la vecina de Víctor, Ann (Ann Dowd). “Chris ha vivido 50 años”, dice Burstyn, “y pensé: ‘¿En quién se ha convertido? ¿Cuáles son las experiencias que le han ocurrido en esos 50 años y cómo afectan a la persona que ella es ahora?’. Eso me interesó a nivel creativo. Somos, en cualquier momento del tiempo, la suma total de todo lo que nos ha sucedido y cómo eso se ha convertido en parte de nuestro carácter. Fue un reto interesante de explorar”.
Burstyn también vio al papel y a la remuneración por su trabajo en la película como una oportunidad para ayudar a las nuevas generaciones de actores, en las próximas décadas, a través de una organización a la que ha dedicado la mayor parte de su carrera: The Actors Studio. “Este papel me dio la oportunidad de hacer algo que llevaba mucho tiempo intentando: crear un programa de becas para artistas con talento que no pueden permitirse pagar The Actors Studio”, dice Burstyn, quien es copresidenta del mismo. “Lo había estado deseando, y me di cuenta de que esta era la respuesta a ese problema”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES