El gigante chino Xiaomi ha presentado en Berlín su nueva línea de smartphones Xiaomi 13T que tienen un claro objetivo para usuarios exigentes que busquen buena relación calidad precio.
Xiaomi ha anunciado dos nuevos celulares top que dan el salto a procesadores Mediatek frente a la línea Xiaomi 13 y tienen ciertos compromisos para conseguir mantener un precio ajustado.
En esta ocasión los modelos Xiaomi 13T y 13T Pro son muy parecidos y los cambios son internos. Ambos comparten dos de las características más importante, su pack de cámaras y su pantalla.
Su principal cambio están en el procesador y tipo de almacenamiento interno y RAM. También cambian algunas características más básicas como son el soporte de WiFi 7 en el modelo de gama Pro o bien el soprote de carga 120 W frente a los 67 W del modelo 13T.
Tenemos dos acabados, uno con parte trasera de cristal en colores verde o negro y un acabado en piel vegana de color azul. Todos los acabados están disponibles en todos los modelos y configuraciones de RAM y almacenamiento.
Si hay algo por lo que Xiaomi ha apostado sobremanera es por su acuerdo con Leica y su aplicación al pack de cámaras de estos nuevos móviles.
Notamos que montan un sensor principal equivalente al que ya vimos en el Xiaomi 12T, de 50 Mpx f/1.9 Sony IMX707, pero en esta ocasión con un sistema óptico optimizado por Leica con su recubrimiento antiglare Summicron.
Si cámara telefoto tiene un sistema de lente más sencillo pero también 50 Mpx f/1.9 con zoom equivalente 2X. Su cámara gran angular es equivalente a 15mm f/2.2.
Leica aporta algo más que su experiencia en lentes y su tratamiento de las mismas, ya que hay ciertas personalizaciones como son un modo de color tradicional LEICA y uno más vívido así como también varios filtros personalizados.
Los Xiaomi 13T son capaces de grabar vídeo 4K 60 fps y el 13T llega hasta 8K. Además es compatible con un modo de grabación HDR y VLOG, capaz de aplicar directamente LUTs para los usuarios más profesionales.
Si hay un cambio frente a la gama Xiaomi 13 es su apuesta por la nueva línea de procesadores Mediatek 4nm. El modelo Xiaomi 13T monta el Dimmensity 8200 Ultra y el 13T Pro da el salto al Dimmensity 9200+ que ya tiene una GPU compatible con Raytracing.
Ambos modelos comparten una pantalla AMOLED 144 Hz de 6,67 pulgadas con una resolución 2.712 x 1.220 px y soporte tanto HDR10+ como Dolby Vision. Lo más interesante es el brillo, 1.200 nits en modo HBM y puede llegar a un pico de brillo puntual de hasta 2.600 nits.
Otra de las diferencias entre ambos móviles llega en el terreno de la carga rápida. Ambos montan una batería de 5.000 mAh, pero el modelo 13T queda en 67 W de potencia de carga máxima frente a 120 W de máxima en el modelo 13T Pro. Ninguno es compatible con carga inalámbrica Qi algo atípico en 2023 y esta gama de precios.