Cuestionando una falta de capacidad para la búsqueda de proyectos políticos que prioricen el interés nacional antes que apetitos personales, el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, señaló que los anuncios, en oficialismo y oposición, por candidaturas para las elecciones de 2025, son una “competencia de ególatras” que se creen imprescindibles.
Desde sus redes sociales, Albarracín se refirió a las recientes autoproclamaciones y otros anuncios relacionados con intenciones de participar de las próximas elecciones generales, observado actitudes ególatras por parte de actores políticos, cívicos y ciudadanos.
“Están anunciando candidaturas, dos en el oficialismo y cuatro en la oposición. En la competencia de ególatras, todos se creen presidenciables e imprescindibles”, cuestionó la exautoridad universitaria.
En ese sentido, también reprochó que posibles candidaturas asuman posturas que llaman a la búsqueda de unidad, mientras demuestran una necesidad de protagonismo incapaz de sacrificar intereses personales en favor de un proyecto que beneficie del país.
“Hablan de unidad pero en torno a ellos. Se van perfilando dictadores, incapaces de subordinar lo suyo por un proyecto mayor”, sostuvo.
Las observaciones del Extitular en la Defensoría del Pueblo y activista por los derechos humanos, llegan en una semana marcada por las disputas entre las facciones del oficialismo por el Congreso Nacional del MAS, evento que posiblemente defina una candidatura para los próximos comicios presidenciales.
Asimismo, distintos actores políticos de oposición, en las últimas semanas, han venido anunciando la conformación de alternativas y alianzas para hacer frente al masismo en 2025.