viernes, julio 26, 2024
InicioCine MundoLa historia de Five Nights at Freddy’s

La historia de Five Nights at Freddy’s

Hace casi una década, el desarrollador de juegos Scott Cawthon se encontraba en una encrucijada. Los anteriores proyectos de juegos de Cawthon no habían tenido éxito financiero, y se encontraba en una crisis de fe, cuestionándose si debía abandonar por completo el desarrollo de juegos y buscar un camino diferente. Una noche, Cawthon se topó con una reseña de lo que había imaginado que sería su último juego, llamado Chipper & Sons Lumber Co. Un usuario había escrito que los personajes animatrónicos de este juego familiar eran “involuntariamente terroríficos”. En ese momento, Cawthon tuvo una epifanía: ¿Y si hiciera algo intencionadamente terrorífico?
Five Nights at Freddy’s, el juego de terror resultante, pone a los jugadores en los zapatos de Mike, un guardia nocturno contratado para cuidar de la pizzería temática Freddy Fazbear’s, que está abandonada. Los jugadores rápidamente se dan cuenta de que son los animatrónicos del restaurante —Freddy Fazbear, Bonnie, Chica y Foxy el Pirata— de quienes deben preocuparse, porque las enormes creaciones parecen cobrar vida propia, entre la medianoche y las seis de la mañana.
Cawthon lanzó el juego de supervivencia de tipo point and click el 8 de agosto de 2014 y fue un éxito inmediato, encabezando las listas de éxitos y siendo jugado por algunos de los YouTubers más famosos del mundo. Las secuelas no tardaron en llegar y Cawthon creó una franquicia global que ahora incluye nueve juegos, juegos derivados, una trilogía de novelas y una serie de antología, cada uno de los cuales amplía y desarrolla el siniestro argumento de la película en un universo narrativo completo. “No voy a aparentar entender todas las razones por las que estos personajes e historias han conectado con la gente a lo largo de los años”, afirma Scott Cawthon. “¡Sólo sé que mi trabajo es honrar eso e intentar no arruinarlo!”. Cuando Hollywood inevitablemente lo llamó, Cawthon se mostró justificadamente protector con su creación y desconfiado de una industria cinematográfica que no tenía precisamente un gran historial de adaptaciones de juegos a películas de cine.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES