jueves, julio 25, 2024
InicioSeccionesDeportesBolívar se aplaza y aleja su sueño

Bolívar se aplaza y aleja su sueño

Vaca Díez hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, tras vencer a Bolívar por 4-3, en el estadio Roberto Jordán Cuellar, dando la vuelta al marcador adverso de 1-3. Con esta remontada, consiguió salir de la zona del descenso de categoría y dejó a su rival más lejos del sueño de alcanzar la cima en la pelea por el título del Campeonato.

El elenco pandino salió en el segundo tiempo con la puntería calibrada, volteó un 3-1 a punta de remates, haciendo ver que todos sus remates terminaban en el fondo del arco de la Academia. Esa reacción fue determinante para lograr esta hazaña ante uno de los favoritos por pugnar la corona.
La Academia se quedó con las manos vacías, la distancia en relación con el líder, The Strongest, sigue siendo de ocho puntos, cuando podía ser reducida a cinco, pero los bolivaristas dejaron crecer al rival y cuando tuvieron la ocasión de sacar un mejor resultado, faltó frialdad en sus delanteros para cambiar la cuenta.
Bolívar tuvo un primer tiempo favorable con los dos goles anotados: Yomar Rocha, a los ocho minutos, con un cabezazo, y Ramiro Vaca (18´), con un tiro libre excelente. El tercer tanto fue convertido por Luis Paz, a los 48´, con un disparo que se desvió en Yoshimar Quiñónez, en el inicio del complemento.
Antes de que llegue la remontada, Vaca Díez anotó el descuento, a los 21´, con un zurdazo de Darlison Rodríguez, una definición desde fuera del área. En la segunda parte sus compañeros también probarían fortuna con el resultado conocido.
David Paredes acercó a Vaca Díez en la cuenta con el 2-3 anotado, a los 51´, con un derechazo, tras un balón suelto. El empate fue obra de Pedro Taborga, a los 57´, con un remate de larga distancia y el 4-3 fue conquistado por Denis Pinto, a los 86´, con disparo con la diestra desde fuera del área.
Herido en su amor propio, Bolívar tuvo una chance de rescatar un empate cuando Francisco da Costa eludió al arquero Israel Peña, pero apareció un defensor cerrándole el espacio y prefirió darle un pase a Ronni Fernández, quien falló a un metro de la línea de gol por la presión de dos adversarios.
En tiempo de adición, para aumentar la tensión, una supuesta mano dentro del área de Vaca Díez no fue sancionada con tiro penal, aumentando la molestia de los bolivaristas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES