domingo, julio 7, 2024
InicioSeccionesEconomíaIndustriales inician campaña para apoyar sofocación de incendios en Norte de La...

Industriales inician campaña para apoyar sofocación de incendios en Norte de La Paz

La Cámara de Industrias del Departamental de la Paz (Cadinpaz) inicio la campaña para ayudar apagar el fuego en el Norte de La Paz. La entidad industrial recibirá toda la colaboración de la población para ayudar a los damnificados, así como en el equipamiento del personal de Bomberos. El presidente de la entidad empresarial, Gonzalo Morales, junto personal de Sar y Bomberos presentaron la propuesta.

El presidente de la Cadinpaz, Gonzalo Morales, manifestó que el desarrollo e integración del Norte de La Paz y Bolivia es la ruta para promover en el presente y futuro, el crecimiento económico y social paceño y boliviano.

» (…) en junio de 2023, la Cadinpaz realizó una Caravana al Norte de La Paz e identificó un alto potencial turístico, hotelero, piscícola, ganadero, agroindustrial y de construcción», puntualizó Morales a tiempo de ratificar su profunda preocupación por el desastre ambiental que se está generando en el norte de La Paz por los incendios y sequías que afectan cultivos y varias viviendas.

De acuerdo a información proporcionada por la alcaldía de San Buenaventura, los tres distritos registran focos de calor activos, afectando algunas viviendas y cerca de 1.000 hectáreas de cultivos de cacao, copoazú, arrozales y platanales.

Por ello la Cadinpaz, a través de sus representantes, expresó ayer su apoyo y solidaridad ante los incendios forestales y sequía registrada en el Norte de La Paz, por lo que anunció el inicio de una campaña para esa región.

En ese marco, convocó a los industriales paceños y de Bolivia a sumarse a la Campaña de Solidaridad y Apoyo a los Damnificados con sus aportes en vituallas, agua, alimentos, bebidas, insumos médicos, material contra incendios.

De acuerdo a datos del asesor económico de Cadinpaz, Hugo Siles, 35 municipios paceños están afectados por incendios y sequías, más de 34.000 familias quedaron a la deriva, 96.000 cabezas de ganado perdieron la vida por sequía e incendios en La Paz y Beni y más de 2,5 millones de hectáreas quemadas en toda Bolivia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES