jueves, julio 4, 2024
InicioCiencia y ComputaciónTransforma tus documentos escaneados a texto editable con esta aplicación

Transforma tus documentos escaneados a texto editable con esta aplicación

Gracias al reconocimiento óptico de caracteres (OCR) se ha podidos avanzar bastante durante los últimos años. Recordarás que hace un tiempo si querías editar un documento que habías escaneado, tenías que transcribir la información. Algunos fabricantes de escáneres proporcionaban software que permitía convertir documentos escaneados en texto editable. Sin embargo, el software no funcionaba del todo bien, algunas palabras o símbolos no eran reconocidas y esto afectaba el resultado. También hay que recordar que si no contabas con un escáner en casa y recibías las imágenes de tus documentos escaneados o las descargabas de Internet, la única forma de editarlas era transcribirlas. Con el paso del tiempo se ha perfeccionado este tipo de software. Afortunadamente en la actualidad podemos disfrutar de aplicaciones online de gran calidad que identifican textos en imágenes, documentos escaneados, pdf y los convierten en texto editable.

Esto es una gran ventaja que ahorra tiempo y recursos, permitiendo automatizar la tarea de digitalizar documentos que en el futuro puedan ser editados fácilmente.

Gracias al sitio web de ocr.space puedes subir un archivo: png, jpg, pdf o pegar una url que contenga la imagen del documento escaneado. Ten en cuenta que los archivos no pueden superar los 5MB. Si quieres convertir archivos más pesados puedes ponerte en contacto con los creadores de la aplicación. Para usar la herramienta no necesitas registrarte de ninguna manera y tu información está protegida ya que los creadores no almacenan ningún dato.

Lo siguiente que tienes que hacer es seleccionar un idioma, para que tenga la mayor precisión. Puedes elegir entre más de 20 idiomas. Finalmente debes convertir la imagen en texto editable presionando la opción «Start OCR!». Luego de unos minutos tus documentos se convertirán en texto editable que puedes pasar a cualquier software ofimático.

Los desarrolladores recomiendan no intentar convertir documentos que estén escritos a mano, ya que el software está diseñado para procesar documentos impresos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES