domingo, julio 7, 2024
InicioSeccionesDeportesNi la lluvia frenó la goleada

Ni la lluvia frenó la goleada

BBolívar comenzó el mes con una goleada sobre Real Tomayapo por 4-1 en una noche lluviosa en la ciudad de La Paz, en la penúltima presentación del equipo celeste en el torneo de la División Profesional del fútbol Boliviano.
Un autogol de Pedro Azogue (24’), además de los tantos de Francisco da Costa (31’), Ramiro Vaca (74’) y Carmelo Algarañaz (90’) le dieron la victoria al cuadro paceño sobre el tarijeño que descontó mediante un zapatazo de tiro libre de Mateo Hernández (70’).
El partido fue de mucha dinámica en los 90 minutos y no defraudó a los casi 6 mil espectadores que estuvieron en el estadio Hernando Siles quienes ingresaron con un juguete como parte de la campaña navideña del club local.
Real Tomayapo mostró una cara muy diferente a los anteriores cotejos, si bien de local le cuesta llegar al arco contrario, ahora aprovechó las falencias de la defensa celeste para generar peligro, pero la mala puntería le impidió por lo menos quedarse con un punto en su visita a La Paz.
Los tarijeños salieron con la firme intención de dañar desde el primer minuto y aspirar a sumar en la sede de Gobierno para así poner un pie en la Copa Sudamericana, la derrota lo aleja un poco, pero mantiene las esperanzas de lograr la clasificación en la última fecha.
Bolívar encontró el gol a los 24 minutos en un acción desafortunada de Pedro Azogue, la jugada la inició Fran da Costa quien se fue por la derecha y sacó un centro, pero en el camino Azogue puso el pie y descolocó a Pedro Galindo para el 1-0 de los celestes.
Azogue empataría el partido minutos después, pero su gol fue anulado por posición adelantada previa a la anotación.
Francisco da Costa anotó el segundo gol a los 31 minutos con un cabezazo bien dirigido tras un centro de Bruno Savio. El brasileño celebró lo que sería uno de sus últimos goles en la institución ya que tiene ofertas de clubes del exterior.
En la segunda parte Real Tomayapo mejoró en su juego y a los 70 minutos descontó con un tiro libre bien ejecutado por Mateo Hernández que Lampe no pudo atajar.
La alegría de los tarijeños duro poco porque en una jugada de Ramiro Vaca Bolívar anotó el 3-1 con un tiro casi rasante a un costado de Galindo y ante la pasividad de los defensores visitantes.
El partido ya estaba liquidado y en el minuto 90 Carmelo Algarañaz hizo su gol en una jugada desde la izquierda de Rodríguez quien cedió al goleador que en una primera instancia mandó el balón al palo, pero en su segundo intento no falló.
La afición celeste despidió a su equipo que jugará el martes su último cotejo en el torneo en Santa Cruz contra Real Santa Cruz.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES