jueves, julio 4, 2024
InicioPrincipalEn 18 años del MAS en el poder, economía no fue reestructurada

En 18 años del MAS en el poder, economía no fue reestructurada

Cuestionando que tras casi 18 años del Movimiento al Socialismo (MAS) en el poder, con discursos y promesas sobre el “vivir bien” mediante una economía basada en valores anticapitalistas, se vuelva a hablar de una crisis por escasez de hidrocarburos, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, lamentó que la actual administración intente tapar errores culpando a factores externos.
“Es casi como si dos décadas de estar en el poder, no hubieran significado absolutamente nada, volvemos al punto en el que estábamos cuando entró Morales a la presidencia: dependientes de un recurso finito ligado a la minería y a la merced de las fluctuaciones de los mercados y precios internacionales”, sostuvo la asambleísta.
En criterio de Camargo, un escenario ideal habría sido la adopción un modelo económico resiliente, con una matriz productiva sostenible, pero el asunto “parece nunca haber estado en la agenda de prioridades para Morales o Arce”.
Asimismo, cuestionó que en la actualidad se intente tapar “un monumental error”, responsabilizando a factores externos como las guerras, o una ley de subvención emitida por anteriores gobiernos, cuando la realidad es que durante los años del MAS en el poder no se trabajó en reestructurar la economía.
“La dejadez es indignante, y más aún si no se la reconoce, si está atravesada de corrupción, nepotismo y se trata de buscar chivos expiatorios o culpables a momento de enfrentar la realidad y buscar soluciones”, expresó.
En ese sentido, la diputada de oposición lamentó que, una vez más, la población haya quedado “a la deriva” y con la carga de tener que buscar una forma de aminorar y conllevar una posible crisis a partir de este descuido. “De nuevo nos han fallado los caudillos”, concluyó.
La crisis de hidrocarburos se agudizó en los últimos meses debido a varios factores, entre los que destacan a la falta de divisas para cancelar la deuda que tiene el Estado con los proveedores y el contrabando.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES