jueves, julio 4, 2024
InicioCine MundoLocaciones prácticas de Wonka

Locaciones prácticas de Wonka

• Goring Gap, una locación única en las Islas Británicas situada entre dos zonas de extraordinaria belleza separadas (un pintoresco valle ocupado por el río Támesis, con una ribera en las Chilterns y, al otro lado, en las North Wessex Downs) sirvió de fondo para que el joven Willy (interpretado por Colin O’Brien) haga magia para su Mamma (Sally Hawkins) en la barca estrecha que es su hogar en el río. Las escenas de la barca también se rodaron en Sutton Bridge, un tramo perfecto del Támesis con sauces llorones y un hermoso puente de piedra.

• El puerto de Lyme Regis ofrecía la ubicación perfecta para los muelles de la ciudad y el lugar donde desembarca el barco que transporta a Willy. El histórico muro del puerto (conocido como The Cobb) y la ciudad costera, con sus edificios de época magníficamente conservados, encajaban perfectamente con el aspecto general de la película. Lyme Regis resultó ser un lugar difícil, ya que el ajetreado puerto de trabajo es el hogar de muchas pequeñas empresas pesqueras. La producción tuvo que cerrar el puerto durante tres días, interrumpiendo todos los accesos de entrada y salida, lo que supuso negociar con 40 empresas diferentes a satisfacción mutua. Los veraneantes y centenares de fans se congregaron con la esperanza de ver a Chalamet.

• En la bella y elegante ciudad de Bath, la impresionante arquitectura georgiana de color miel complementaba la construcción de Leavesden y era un lugar perfecto para situar tomas exteriores cerca de la catedral, a lo largo de una columnata y a orillas de un río. Oxford proporcionó su histórica biblioteca Bodleian con cámara Radcliffe y otro emplazamiento junto al río.

• Otras locaciones fueron: The Rivoli Ballroom de Londres, un precioso ejemplo original de los años 50 y el único que queda en Londres (para un club de comedia y una central telefónica); y Eltham Palace, una propiedad del Patrimonio Inglés con un precioso interior art déco de los años 30 (que proporcionó un entorno perfecto para los interiores de la casa y la fábrica Luis de Rapiña).

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES